viernes, 20 de septiembre de 2013

Vuelve 'Kaiser' al Tri


El Sol de León 20 de septiembre de 2013

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Rafael Márquez regresará a la Selección Nacional. El líder de la mejor defensa del Apertura 2013 es uno de los cuatro jugadores del León convocados ayer por Víctor Manuel Vucetich, timonel del Tri.

A Márquez lo acompañarán a la concentración de tres días la próxima semana su compañero en la zaga Jonny Magallón y los mediocampistas Luis Montes y Carlos "El Gullit" Peña.

El León es, sólo debajo de Tigres, el equipo que más seleccionados aporta (4) en esta prelista que sufrirá un corte antes del encuentro ante Panamá el 11 de octubre correspondiente a la penúltima fecha del Hexagonal Final de la CONCACAF y a la cual aún falta que se sumen los europeos.

Tigres con cinco es el equipo que más jugadores suma a este llamado con el argentino naturalizado mexicano Lucas Lobos como su principal novedad.

Rafa Márquez volverá a la Selección después más de un año, su experiencia, clase y nivel de juego mostrados con La Fiera este semestre son argumentos suficientes para pensar en que el "Kaiser" regresa para quedarse en este nuevo Tri de Víctor Manuel Vucetich.

Magallón por su parte había dejado de ser llamado por el "Chepo" de la Torre, al igual que Carlos Peña. En tanto Luis Montes debido a una lesión fue que se quedó fuera de los partidos ante Honduras y Estados Unidos, por lo que ahora vuelve al lugar que se ganó con sus minutos en la pasada Copa Oro.

Entre otras novedades, el "Vuce" no convocó a Francisco "El Maza" Rodríguez del América, equipo que sólo aporta a Miguel Layún y a Raúl Jiménez. En cuanto a los naturalizados, además del primer llamado de Lucas Lobos, están convocados Christian Giménez y Damián Álvarez.

Otro que no está es Oswaldo Sánchez, de quien se había rumorado sería convocado. Asimismo otro regreso es el de Marco Fabián de las Chivas.

Apenas ayer por la mañana Jonny Magallón y Marco Fabián externaron su deseo por ser convocados al Tri, ambos se dijeron listos e ilusionados como si ya supieran algo desde muy temprano.

Rafa Márquez luchará el puesto en la central con Magallón, Hugo Ayala e Hiram Mier en esta primera lista. En esa posición faltarían por sumarse Diego Reyes y Héctor Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario