domingo, 22 de septiembre de 2013

¡Rica ‘birria’!


FRANCISCO HORTA /@PACKOHORTA / Publicada el 22/09/2013

Darío Burbano festeja el gol posando ante Eisner Loboa. Los colombianos tuvieron una buena actuación ante el Rebaño y fueron piezas importantes en lograr el triunfo. / Fotos: Guadalupe y Gustavo Becerra Ramírez

León ruge y lo hace con fiereza, garra y sobre con todo con un futbol que terminó por hundir a unas Chivas que anímicamente mostraron poco en un Nou Camp que vivió de inicio a fin una gran fiesta.

El partido que comenzó a tambor batiente, apenas al minuto 10 llegó el gol leonés por medio de un Burbano que regresó a ser ese tipo descarado que enfrenta al rival, dribla y explota por las bandas con velocidad.

Víctor Perales no controla el esférico y le cae al “Piri” que corre a velocidad por izquierda y ante la salida de Michel le hace un recorte para luego mandar tiro cruzado al fondo de las redes.

La lluvia que comenzó desde el arranque del juego y que una vez más terminó por afectar a la cancha, esta vez no fue factor para una Fiera que mantuvo a raya durante los primeros 20 minutos a un Chivas que sorprendido sólo aguantó atrás el embate verdiblanco.

La primera del chiverío llegó por medio de un centro de Marco Fabián que cabeceó apenas desviado Aldo de Nigris ante el estirón de Yarbrough a partir de ese momento el León cedió la pelota y el visitante comenzó a afianzarse en el terreno de juego teniendo 3 minutos después una más en donde la pelota se pasea por la puerta de Yarbrough.

Llegó el 37´ y Luis Montes quien parecía que aún no recuperaba su nivel físico y futbolístico dejó en claro que esto era una falsa percepción, luego de que a centro de Edwin Hernández quien se quitó la marca de Héctor Reynoso por izquierda, sacó centro pasado que Montes por medio de una genialidad el área chica, se lanzó de chilena para marcar un soberbio golazo que se ganó el aplauso del graderío.

Fabricaciòn perfecta

Para la parte complementaria León salió sin novedades y Chivas saltó a la cancha con Rafael Márquez Lugo como su as bajo la manga, mismo que terminó por darle resultado al 51’ cuando a centro de Fierro ante una adormilada defensa remató en el área chica para clavar el primero del Rebaño.

Luego de la anotación las Chivas soltaron de nuevo chispazos a la ofensiva que fueron bien contrarrestados por la mejor defensiva del torneo que esta vez dieron un plus con un Márquez y Magallón completamente motivados.

El primer cambio de Matosas fue la salida de Hernández para consolidarse atrás con Nacho González quien acompañó al “Káiser” y Magallón automáticamente se fue de lateral para que un tremendo Loboa siguiera haciendo de las suyas ahora como extremo.

Las Chivas “noqueadas” terminaron por ser indelebles a una Fiera que conforme pasó el tiempo comenzó a pasear el esférico de un lado a otro ante la ovación de su gente teniendo al 76´un cabezazo en tiro de esquina del “Gullit” que se impactó en el travesaño y luego una más de Márquez.

De esta forma León a mantenerse en los primeros lugares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario