domingo, 22 de septiembre de 2013

‘Fue como una final’


REDACCIÓN /@SUPERDEPORTIVO / Publicada el 22/09/2013

Márquez contuvo a la delantera del Rebaño y mañana se integra a la Selección Mexicana, tratando de ganarse un puesto en las eliminatorias.

Elegancia y el oportunismo de quien entiende el futbol un segundo antes que todos sus rivales. Así juega el Rafa Márquez de hoy, el capitán de un León que por momentos humilló a Chivas y quien se motiva con el reciente llamado a la Selección Nacional.

Márquez entendió que este no era un juego cualquiera. Así se lo transmitió Gustavo Matosas a toda la plantilla esmeralda. Al final, la victoria es clave, pues empuja a la Fiera al subliderato de la Liga y refuerza su confianza en la Copa, en la que requiere sumar justo frente al Rebaño para llegar a la segunda ronda.

“Era importante hoy la victoria ante un rival difícil, es cierto que en el segundo tiempo bajamos un poco, pero nos mantuvimos fuertes cuando fue necesario”, señala Márquez.

“Era importante ganar esta noche, incluso el profe (Matosas) decía que era como una final y así fue, y bueno, no jugamos tan mal”, añade.

La victoria deja al León con 22 puntos, cerca ya de la calificación a la Liguilla del Apertura 2013, aunque Márquez aclara que sólo el día a día indicará el destino de un equipo que hace cinco meses vivía sólo malas jornadas.

“Hay que ir paso a paso, ir partido a partido, no hay que aventurarnos y seguir por el buen camino”.

Pero para él y otros tres esmeraldas, la fiesta de esta victoria sobre el Rebaño dura sólo unas horas.

Márquez, Carlos “El Gullit” Peña, Luis Montes y Jonny Magallón entrenarán mañana con la Selección Mexicana en la Ciudad de México, tratando de estar en la lista definitiva para las eliminatorias mundialistas en la primera quincena de octubre.

Ese compromiso, acepta Rafa sin perder la tranquilidad, es una motivación extra, aunque “desde antes del llamado sabía que tenía que ratificar el buen momento por el que pasa el equipo y el buen momento en el que me siento y la única vía que tengo es demostrarlo día a día”.

EN NÚMEROS

Los seleccionados

2 Mil 62 minutos de Rafa con León en dos temporadas.

5 Partidos de Lusi Montes con la Fiera en el Apertura 2013.

3 Llamados de Carlos Peña a la Selección Mexicana.

››  Nos está ayudando mucho el carácter, la humildad, el hecho de que el profe (Gustavo Matosas) mete presión, es un buen grupo y la gente también empuja, así que se combina todo esto a nuestro favor. ‹‹

Rafael Márquez, defensa

Sólo las ‘Chivitas’ se llevan puntos

En las categorías Sub 17 y Sub 20, las Chivas se llevaron puntos de tierras leonesas.

En el duelo de categoría Sub-17, la Fiera fue empatada por las Chivas a un gol. Primero marcó José Rodríguez, apenas comenzada la parte complementaria, y, en el minuto 70, llegó el tanto del empate, con disparo de César Hernández.

En lo que refiere a la categoría Sub-20, León sufrió una derrota ante Guadalajara por 2-3.

Los verdes se pusieron en ventaja con anotación de Óscar Saavedra al minuto 18, pero ocho minutos después llegó el del empate, con buen gol de Javier López.

Ángel Saldívar puso el segundo para los visitantes; luego Carlos Cisneros, al 69´, aumentó la diferencia y cuando parecía que los leoneses se llevaría un 3-1 en contra, llegó Olivier Ayala para acercar al conjunto verdiblanco.

La Sub 17 queda en la posición 17, con 16 unidades, y la Sub 20 estanca en 20 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario