viernes, 20 de septiembre de 2013

a cargo de la FMF


‘Negociación’ a cargo de la FMF

Víctor Manuel Vucetich no será quien dialogue con Carlos Vela y Guillermo Ochoa sobre su disposición a integrar el Tri.

El técnico mencionó que la FMF será la encargada de establecer comunicación con los futbolistas, aunque de entrada, si no hay un motivo, no tendría que existir en los jugadores la postura de decirle no a una representación nacional.

¿Ya ha entablado conversación con ellos?

“Todavía no”, dijo.

¿Pero sí lo hará?

“La Federación ya lo está haciendo”, apuntó.

El director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, sería el interlocutor con Vela y Ochoa sobre una eventual convocatoria.

El entrenador dejó en claro que el hecho de jugar en un equipo del extranjero no será garantía.

“Vamos a ver quiénes son los que puedan ser considerados. Es la misma forma de participar, tienen que jugar, tienen que estar al nivel.

“No tiene nada que ver el que estén en Europa. Aquí tenemos que buscar una Selección que reúna todos los requisitos para dar el mejor rendimiento”. puntualizó Vucetich.

Promete apoyo total

Jesús Corona prometió apoyar al Tri, ya sea como titular o suplente.

Consciente de sus errores en los partidos contra Honduras y Estados Unido, el guardameta dijo que en estos momentos todos deben sumar para buscar la clasificación del Tri al Mundial.

“Esté quien esté, lo importante es sacar estos dos juegos (Panamá y Costa Rica), uno como jugador tiene que hacer su trabajo y apoyar y respaldar a quien esté en la Selección.

‘Ya pasólo peor’

El nuevo estratega del Tri, Víctor Manuel Vucetich, aseguró que el mal momento ya pasó y es hora de rescatar lo mejor de sus condiciones.

El estratega comentó que lo malo ya quedó atrás y no por su llegada al timón, por lo cual sería fantástico lograr la clasificación al Mundial 2014 y un fracaso no conseguirla.

“Clasificar es volver a retomar el nivel del futbol mexicano. El momento malo se superó y no por mí, se supera porque el futbol mexicano tiene esas condiciones que hay que retomarlas, eso sería fantástico.

“Y no estar, es un fracaso, es evidente”, expresó.

Sostuvo que lo prioritario será rescatar la memoria futbolística de jugadores que son exitosos y tal vez perdieron el foco.

“Observamos a la mayoría de los jugadores, vemos quiénes son, y si observamos las trayectorias de todos ellos nos vamos a dar cuenta que son gente exitosa”.

Vucetich habló sobre el propósito del trabajo de tres días por semana que se tendrá a partir del próximo lunes.

“Es poner objetivos claros, solicitarle a los jugadores máxima participación. Necesitamos observarlos para determinar quiénes son a final de cuentas los 23 que se van a concentrar, quiénes van a ser los 11 que en un momento van a iniciar y posteriormente quiénes son los elementos que puedan reunir más condiciones para incorporarse en una necesidad, en un recambio”, indicó.

¿Qué tanto alterará el trabajo que hasta la última semana se integren los jugadores que están en Europa?

“No tiene porqué alterarse. Necesitamos sumar. Mientras se tenga esa posibilidad, lo que pueda sumar un jugador, 5, 10 minutos, 15 minutos para continuar, creo que bien vale la pena el esfuerzo y el sacrificio de cualquier índole”, detalló Vucetich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario