domingo, 22 de septiembre de 2013

Rafa, baluarte en la zaga


Publicado el:22 / 09 / 2013 dentro de: Deportes

Rafa, un baluarte en la zagaAunque si bien es cierto Luis Montes se mandó un señor golazo de media tijera lo que al final le dio los tres puntos al León, el elemento que más sobresalió anoche con La Fiera fue Rafael Márquez que se volvió a mandar un partidazo.

El zamorano junto con Jonny Magallón comandaron la zona baja de los verdiblancos, pero el liderazgo del mundialista en 2000, 2006 y 2010 demostró que se encuentra a plenitud para ayudar a la Selección de México a ir por el boleto a Brasil 2014.

Seguramente esa convocatoria de Víctor Manuel Vucetich hizo que anoche Márquez Álvarez volviera a lucir, aunque prácticamente conforme avanzan las jornadas se afianza como el gran líder que Matosas y sus compañeros esperaban de él desde el torneo pasado.

En esta ocasión ‘El Kaiser’ estuvo muy atento a la velocidad y peligrosidad de Aldo de Nigris y del jovencito Carlos Fierro a quienes prácticamente nulificaron entre él y Magallón, estuvo atento a cortar balones, a frenar los intentos de desborde de otros como Marco Fabián y rechazando de cabeza cualquier balón que amenazaba con entrar a su meta.

Además, como ya se ha hecho una costumbre, Rafa Márquez también se dio tiempo para ir a zona de ataque poniendo en aprietos la meta de Luis Ernesto Michel e incluso driblando a los zagueros rojiblancos en al menos dos jugadas.

Por todo eso, Rafa Márquez se convirtió anoche en el mejor elemento de La Fiera, porque empujó a su equipo, lo motivó cuando Chivas logró acortar y al final de cuentas el equipo le hace caso.

(FRANCISCO GÓMEZ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario