martes, 24 de septiembre de 2013

‘Matar o morir’


AGENCIA REFORMA /MÉXICO, D.F. / Publicada el 24/09/2013

Rafael Márquez ‘lidera’ al grupo de jugadores convocados y los motiva para que en equipo se logre el objetivo de calificar a Brasil 2014. / Foto: El Universal

El defensa de la Selección Mexicana, Rafael Márquez, mencionó que la situación actual exige enfrentar a Panamá a matar o morir en el intento por recuperarse en la Eliminatoria mundialista.

El jugador señaló que por ello es necesaria la unidad en torno al equipo mexicano.

“No hay margen de error, es matar o morir, es lo que hay, y hay que tratar de buscar esos tres puntos que nos den más motivación, más ilusión de conseguir lo que todos queremos.

“Hoy la Selección necesita de todos, necesita de los jugadores, del cuerpo técnico, de la afición, de la prensa, porque hace mucho tiempo no se vivía una situación así, y ahora como ha pasado con lo del huracán digamos que todos nos tenemos que unir para sacar esto adelante”, declaró.

El zaguero del León quien es conocido como el “Patrón” dentro de la Selección Mexicana, aclaró que tratará de hacer valer ese sobrenombre.

“Todo mundo me conoce cómo soy, la exigencia que impongo al tratar de trabajar en los entrenamientos y en los mismo partidos. Quizá ese mote me lo he ganado por mi carácter y eso es lo que intentaré hacer, porque es parte de mí”, declaró.

Sin embargo, dijo que él no cargará con toda la responsabilidad en el grupo ya que se necesita una suma de voluntades para revertir la situación en el camino a Brasil 2014.

Márquez hizo un nuevo llamado a los jugadores que en algún momento no han querido integrar a la Selección Mexicana como Carlos Vela y Guillermo Ochoa, al pedirles que reconsideren y vean la necesidad que se tiene de pelear en conjunto por el objetivo mundialista.

Sabrá Vucetich hacer grupo

En tanto, el atacante Aldo de Nigris, consideró que el técnico Víctor Manuel Vucetich sabrá sacar a flote al Tricolor por su capacidad para armar buenos grupos.

“Vucetich, sabemos cómo es. Siempre trata de ser agradable, hacer buenos grupos y eso va a ayudar. Todos estamos en el mismo objetivo, los entrenamientos son igual de intensos, hay la misma presión, la misma responsabilidad y el objetivo es ganar el siguiente partido”, detalló.

››  Estoy contento y orgulloso de volver., me voy a morir en la cancha para sacar los resultados necesarios para clasificar al Mundial.‹‹

Rafael Márquez, defensa

››  Conoce perfectamente a todos, es gente de futbol de mucho tiempo y conoce perfectamente a cada jugador del futbol mexicano.‹‹

Aldo De Nigris, delantero

No hay comentarios:

Publicar un comentario