sábado, 28 de septiembre de 2013

Apuntan alto


Publicado el:28 / 09 / 2013 dentro de: Deportes
FRANCISCO GÓMEZ

Apuntan altoCon la meta de mantenerse en la cima del torneo, León enfrenta esta tarde a Cruz Azul

Un solo objetivo tiene el León para este día y es sumar los tres puntos en su visita al Cruz Azul, lo que le permitirá seguir peleando por el liderato absoluto con el América dentro de la fecha 12 de la Liga MX.

El partido iniciará a las 17:00 horas en el estadio Azul y luce parejo, pues aunque La Máquina no atraviesa por su mejor momento futbolístico, tienen 5 puntos menos que La Fiera y por jugar en casa, lo hace doblemente peligroso.

Los números entre ambos están cerrados aunque a favor de los dirigidos por Gustavo Matosas quienes son sublíderes con 22 unidades, mientras que Cruz Azul lleva 17 y ocupa el octavo lugar.

De acuerdo al futbol que vienen exhibiendo ambos, León tiene ventaja porque su base del plantel tiene más de un año trabajando juntos, conocen bien la idea futbolística de Gustavo Matosas y llegan sublimados tras vencer a Chivas la jornada pasada.

Así que si hay que poner un favorito para esta tarde debe ser el León, que pese a las ausencias del colombiano Franco Arizala y de Edwin ‘Aris’ Hernández por lesión, tiene un cuadro compacto y con jugadores experimentados y jóvenes que están respondiendo.

Los verdes realizaron su última práctica por la tarde en Casa Club y luego hicieron el viaje a la ciudad de México, donde quedaron concentrados para buscar rugir este sábado en el Estadio Azul, en duelo que será dirigido por el silbante Jorge Isaac Rojas.

Lo más probable es que Matosas vuelva a repetir prácticamente la misma alineación que empleó ante el Rebaño Sagrado a excepción del ‘Aris’ Hernández quien se lesionó hace 8 días.

De esta manera iría en la puerta con William Yarbrough, además de Loboa, Magallón, Rafa Márquez, Onay Pineda, ‘Gallo’ Vázquez, Elías Hernández, ‘Gullit’ Peña, Burbano, Luis Montes y Matías Britos, sin descartar alguna sorpresa con Mauro Boselli, pero como se prevé lluvia podrían seguir alargando su regreso.

Por su parte, Cruz Azul espera sacar lo mejor de sí en este partido que para ellos es motivante porque se trata de uno de los protagonistas del Apertura 2013, aunado a que están obligados a seguir sumando para mantenerse en zona de Liguilla. Memo Vázquez cuenta con gente de experiencia que le puede dar dividendos empezando con Jesús Corona en la portería, además de Amaranto Perea, Jair Pereira, ‘El Cata’ Domínguez, Mauro Formica, Torrado, Israel Castro y adelante Pavone y ‘Chaco’ Giménez, entre otros.

Se espera un duelo atractivo en el Azul, donde habrá una buena cantidad de aficionados verdiblancos apoyando a su Fiera que por cierto no ganan como visitantes a este equipo desde el Verano 2001 cuando lo hicieron por 3-1 con tantos de Sigifredo Mercado (2) y Francisco Uribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario