jueves, 26 de septiembre de 2013

¡Llora, Chiva, llora!


OCTAVIO ZÚÑIGA /ENVIADO A GUADALAJARA / JALISCO / Publicada el 26/09/2013

Los Esmeraldas, entre ellos Elías Hernández y Aldo Rocha, festejan el tanto de la Fiera que abrió la pizarra. Luego, los Verdes manejaron el duelo en el Omnilife.

Dulce empate copero de la Fiera en el Omnilife. Verdes y Chivas no pasaron de la igualada a uno, pero el resultado empuja al León a los cuartos de final de la Copa MX y marca el fracaso absoluto del Rebaño en este semestre.

Recién el sábado, los Verdes vencieron a los jaliscienses en Liga, acabando así con sus posibilidades de Liguilla.

Anoche, Aldo Rocha marcó primero para León, con un potente disparo al cierre del primer tiempo. Luego, Rafa Márquez Lugo empató aprovechando un polémico penal y León recurrió a elementos de experiencia, como Matías Britos y Eisner Loboa, para aguantar el resultado tras la expulsión de Rocha.

León enfrentará a Monarcas en Cuartos de Final y mientras, las Chivas prepararán sus merecidas y largas vacaciones.

‘Fieritas’ rugen fuerte

›› El equipo de juveniles esmeraldas cumple su cometido de avanzar en la Copa MX, dejando fuera a las Chivas

La Fiera no deja “mono con cabeza” y con un plantel plagado de jóvenes, empató a uno con el Guadalajara en el Omnilife, hundiéndolo más en su crisis y se clasificó a los Cuartos de final de la Copa MX.

Gustavo Matosas apuntaló a su novel felino con la inclusión de “Nacho” González para formar una aguerrida defensa y con Elías Hernández, quien logró entenderse mejor con los jóvenes que con los jugadores del primer equipo.

El Guadalajara, por su parte, prácticamente jugó con su equipo titular, solamente con las ausencias de Marco Fabián, Aldo de Nigris, que estuvieron con la Selección, y Jorge “Chatón” Enríquez, expulsado en el partido pasado.

Los Esmeraldas asumieron el papel de víctima en el terreno de juego durante los primeros minutos del partido, con Chivas insistiendo al ataque con Rafael Márquez Lugo y Miguel Sabah, que estuvieron cerca de abrir el marcador, pero solamente se encontraron con el poste y con la nada en la portería de César Ríos.

Los Verdes acechando y manteniendo el orden fueron adelantando líneas durante la primera media hora de partido, con Elías Hernández llegando por el costado de derecho y Óscar Suárez por izquierda, peleando con Vidrio cada balón, incluso en los intentos de salir.

Al minuto 28, una aparente porra esmeralda hizo su entrada al Estadio Omnilife y resultó ser el amuleto de buena suerte.

La primera llegada de real peligro para la Fiera fue gracias a una combinación entre Aldo Rocha y Elías, que prende el segundo de aire, pero es controlada por Luis Michel.

León mordía, dominaba, hacía suyo el terreno de juego y un minuto antes de llegar al medio tiempo, Aldo Rocha rompió el silencio en el Omnilife y con un potente disparo en el borde del área, la empalma, le sale un fierrazo razo pegado al poste derecho, fuera del alcance de Michel.

Para la segunda mitad, la historia cambió para infortunio de las huestes verdiblancas y al minuto 67, Ricardo Arellano Nieves, central del encuentro, marca con la ayuda de su asistente un empujón que no vio, del salvadoreño Olivier Ayala sobre Eduardo López.

Márquez Lugo canaliza la oportunidad y pone el empate a un gol, que todavía le daba la calificación a los Verdes. Un minuto después, Aldo Rocha es expulsado por una falta sobre Eduardo López en una decisión rigorista del central.

A unos minutos del final, Héctor Reynoso le propina un golpe en la cara a Matías Britos que lo obligó a salir del campo para ser atendido; sin embargo, el árbitro juzga que fue accidental.

Matosas decide darle juego a hombres de experiencia como Matías Britos y Eisner Loboa, para meterle presión a la defensa de Chivas y que no saliera de su zona, pero los tapatíos, aún así, se volcaron al frente.

A dos minutos del final, el local estuvo a punto de anotar el segundo con un cabezazo de Giovani Hernández que impactó en el poste.

Los Esmeraldas sacaron un resultado importante de la casa del Rebaño, se llevan Liga y Copa MX, dejando en la lona a unas Chivas que terminaron abucheadas y reprobadas por su poca afición en el Omnilife.





No hay comentarios:

Publicar un comentario