jueves, 26 de septiembre de 2013

¡Califican!


Publicado el:26 / 09 / 2013 dentro de: Deportes
¡Califican!REGINA YÉPEZ

Con gol de Aldo Rocha, León empató con Chivas en el Omnilife y terminó primero de su grupo; ahora enfrentará a Morelia en los cuartos de final de la Copa MX

Una semana le bastó a La Fiera para matar las aspiraciones de Chivas; en León y en Guadalajara, en la Liga y en la Copa; y es que pese al empate 1-1 registrado en el estadio Omnilife, los Esmeraldas se clasificaron a los cuartos de final de la competencia.

Anoche, en el tercer y último compromiso entre estos dos conjuntos, León mantuvo el control de las acciones y el planteamiento, pese a los cambios en el segundo lapso, le resultó favorable al equipo de Gustavo Matosas, a quien los jóvenes no decepcionaron.

Pese a la presión que genera ser titular en un equipo de futbol de cualquier categoría, el juvenil Aldo Rocha -quien ya forma parte del primer equipo de León-, fue el encargado de adelantar a La Fiera en el marcador, uno de los pocos apuntes interesantes que generó el primer tiempo.

Y es que este lapso contó con pocos acercamientos a los arcos de Luis Michel y César Ríos, quienes tuvieron poco trabajo; éste sin embargo se concentró en el medio campo, donde se registraron varias faltas que provocaron algunas amonestaciones para ambos equipos.

Esto sin embargo no amilanó a Aldo Rocha, quien se animó con un disparo de larga distancia que besó las redes de la portería de Luis Miguel cuando corría el minuto 44’ del primer tiempo.

Con la ventaja, León se fue al descanso, aunque su desempeño ofensivo no cambió para la segunda mitad, Chivas por su parte buscaba el empate, resultado que llegó luego de que Olivier Ayala, quien debutaba ayer con los verdiblancos, empujara a uno de los jugadores rojiblancos dentro del área de César Ríos.

Rafael Márquez Lugo se dirigió al manchón penal y no perdonó, el partido ya estaba 1-1 y con desventaja para León que se quedó con 10 hombres luego de la expulsión de Aldo Rocha tras cometer una falta en medio campo… héroe y villano.

La expulsión, contrario a lo que se podría pensar, no afectó en demasía a León, que a pesar de la desventaja numérica siguió buscando el gol de la diferencia, uno que ya no llegó debido al poco tiempo que quedaba en el marcador.

Así, pese al empate, mismo que le permitió a La Fiera colocarse como primer lugar de su grupo con 14 puntos, León se clasificó a los cuartos de final de la Copa MX por primera vez, instancia en la que Morelia será su rival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario