sábado, 21 de septiembre de 2013

Buscan la cima


Publicado el:21 / 09 / 2013 dentro de: Deportes
FRANCISCO GÓMEZ

Buscan la cimaLa Fiera busca esta noche su sexto triunfo del torneo ante unas Chivas que no pasan por su mejor momento

En un partido con tintes especiales porque en el terreno de juego habrá 6 convocados por Víctor Manuel Vucetich, esta noche el León recibe a las Chivas y saldrá por el triunfo que les permita seguir peleando por el liderato general.

Y es que, así como los verdes tendrán a Rafa Márquez, Jonny Magallón, el ‘Gullit’ Peña y Luis ‘Chapo’ Montes, por el Rebaño van Marco Fabián y Aldo de Nigris a la primera concentración que hace Vucetich.

Se jugará la fecha 11 de la Liga MX y los números son contrastantes entre uno y otro, pues mientras León es tercero general con 19 unidades, el Guadalajara aún no encuentra su mejor nivel futbolístico y apenas suma 7.

León es amplio favorito para ganar este duelo, porque su buen futbol y el nivel que han alcanzado sus elementos así lo marcan, además ya tienen una idea bien clara del futbol que le gusta a Matosas, mientras que el Rebaño apenas está asimilando la idea de Juan Carlos Ortega.

Recordemos que verdes y rojiblancos chocaron a media semana en la fecha 5 de la Copa MX y que el León sacó el empate a 1 con un equipo juvenil, sin olvidar que los tapatíos jugaron gran parte de ese cotejo con inferioridad numérica por la expulsión del ‘Chatón’ Enríquez.

No olvidemos que ambos tienen motivos para salir a ganar, pues –insistimos– por un lado La Fiera quiere seguir en la pelea por el liderato, además desde el Invierno 2000 no le ganan a este equipo.

Pero Chivas, está urgido de un buen resultado pues llevan apenas 7 puntos y en este torneo la escasa productividad ya los obliga a mirar hacia abajo para eludir un posible descenso.

Ambos, llegan jugando bien a últimas fechas, pues León perdió su invicto hace 15 días pero en realidad fue un resbalón sorpresivo. Y Chivas no ha perdido desde que llegó Juan Carlos Ortega, han mejorado su funcionamiento, pero no les ha alcanzado para sumar de 3.

León, debe salir con los tres puntos esta noche porque tienen en ‘Gullit’ Peña y Luis Montes a elementos desequilibrantes de mediocampo hacia el frente, y su gente de ataque como Matías Britos que es todo lucha y entrega y la contundencia de Mauro Boselli, los hacen peligrosos.

Pero si Chivas logra contener y sobre todo estar atentos principalmente en estos 4 jugadores, podrá meter al León en aprietos, aunque los anfitriones suelen jugar con intensidad este tipo de partidos y esto también puede marcar diferencia a su favor.

El León entrenó por la tarde en su Casa Club, simplemente para afinar los últimos detalles, pero parece que no hay novedades y jugarían de inicio Yarbrough, Loboa, Magallón, Márquez y ‘Aris’ Hernández, en medio campo con Elías Hernández, Montes, Gullit, Gallo Vázquez y Burbano y en ataque Boselli y Britos.

Por su parte, Chivas también trabajó a puerta cerrada pero no se esperan muchos ajustes y seguramente La Fiera debe estar atenta a gente como Fabián, Carlos Fierro, Aldo de Nigris y Jesús Sánchez, sin olvidar a Rafa Márquez Lugo. El central para este partido en el que se espera un llenazo es Marco Antonio Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario