Publicado el:12 / 09 / 2013 dentro de: Deportes
ante la crisis del Tri
REGINA YÉPEZ
Le echa la mano Gustavo Matosas propone a La Fiera como base de la selección y sugiere soluciones para que México llegue al Mundial de Brasil; el estratega felino dijo además que haría si él fuera el técnico nacional
Dentro de la selección natural, así como en el proceso que implica conformar una selección nacional de futbol, sólo los mejores y los más capaces sobreviven; así, quedaría vivo León, vivo América… dos de los pocos equipos que combinados, para Gustavo Matosas, representan lo que es el futbol mexicano.
Los resultados de la Selección Mexicana en el hexagonal final de la Concacaf han acaparado portadas, han hecho sonar las alarmas; y no sólo porque la calificación al Mundial de Brasil del próximo año esté en riesgo, sino porque el accionar del “selectivo” no le hace justicia al futbol que se practica en México.
Uno que para Gustavo Matosas es muy bueno, prueba de ello el gran paso que señaló tienen América y León en la Liga MX, uno en la cima de la tabla general, el otro en el tercer sitio… positivo más positivo combinados, fácil, sólo resultados positivos.
“Yo creo que tengo muchos jugadores en mi equipo que pueden estar en la selección, aunque creo que sólo León sería injusto, tendría que ser la mitad de León y la mitad de jugadores del América, son los dos equipos que representan al futbol mexicano, eso se necesita, que el futbol de la selección represente lo duro que es el campeonato mexicano”, aseguró el timonel.
Quien aseguró estaría dispuesto a colaborar, en lo que fuera necesario, para que el Tri logre su clasificación a la máxima justa balompédica del orbe, de la cual México no se ausenta desde 1990, ¿por qué?, razón muy simple, la Selección Mexicana supera por mucho los intereses individuales.
“Hay algo más importante que los equipos, que México vaya al Mundial, eso económicamente genera mucho para el futbol, nos representan a todos, si se va a Brasil ganamos todos, si no se va perdemos todos… éste es un país futbolero y yo estoy dispuesto a colaborar en lo que haga falta”.
En lo que haga falta… sí, aun cuando esto implique prestar a uno de sus mejores jugadores, Rafael Márquez, alguien que no olvida el sentimiento que el vestir la camiseta tricolor genera y quien, gracias a su desempeño como capitán de La Fiera, basándose en números, se ha ganado el derecho de volver.
“Si vamos a lo que es el número puro y fino que es lo que debería de importarle al técnico; los minutos que ha jugado Rafa y el rendimiento que ha tenido hablan por sí solos y señalan que tiene que volver a ser el líder y el capitán de la Selección Mexicana”.
Sin embargo, Márquez no podrá mantener el nivel mostrado si no conoce a los compañeros que lo acompañan, por ello, para Matosas es importante que el nuevo director técnico del Tri idee los mecanismos necesarios para lograr un verdadero acoplamiento.
“Yo citaría una vez por semana, hasta que se lleve a cabo el partido contra Panamá, a los jugadores que tengo en la cabeza, yo presto a mis jugadores sin problemas los martes de todas las semanas para que vayan agarrando la idea y que cuando llegue el partido por lo menos se conozcan y se acoplen… creo que eso sería muy bueno”.
Claro, sin dejar de lado la idea de atacar, esa que siempre ha caracterizado a León y la cual a Matosas le encantaría la selección implementara, y es que con los jugadores que se tienen, no se puede intentar más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario