sábado, 21 de septiembre de 2013

‘Todos somos líderes’


FRANCISCO HORTA / Publicada el 21/09/2013

Rafa Márquez se siente motivado por volver a la Selección, pese a la crisis que obliga a sacar resultados inmediatos. / Foto: MexSport

“El Káiser” Rafael Márquez es claro y asegura que no hay tiempo para lamentaciones o análisis para encontrar culpables en la crisis del Tri. Es hora de dejar todo en el campo por la Selección y no descansar hasta que México esté seguro en el Mundial.

El zamorano señaló que está listo para aportar su experiencia y para ser un líder más de los 11 que necesita tener México.

“Estoy dispuesto a cualquier cosa para que el equipo funcione, para que el equipo pueda hacer su mejor trabajo; yo intentaré poner mi granito de arena así como todos los demás.

“Necesitamos que todos los que vayan a estar en ese grupo sean líderes, hoy quizá no es sólo uno, acordémonos que esto se juega en conjunto y todos necesitamos de todos”, comentó Márquez en conferencia de prensa, un día después de anunciarse la primera convocatoria de Víctor Manuel Vucetich.

El central y capitán del club León no duda en que este pueda ser el llamado más complicado a Selección, pero lo encara sin miedo y con el respeto que merece defender la playera mexicana.

“Puede ser que sí sea el más difícil, pero igual estoy orgulloso y motivado, es una oportunidad que muchos que están activos quisieran y hay que morirse en la cancha, sacar los resultados como sea y ojalá el día de mañana podamos estar orgullosos de haber resulto esta situación”, subrayó.

México enfrentará en octubre a Panamá y Costa Rica en el hexagonal eliminatorio y de esos duelos depende su pase al Mundial de Brasil, tras el fracaso de José Manuel De la Torre en la mayor parte de la ruta mundialista.

Márquez dijo que sin duda la integración de los jugadores “europeos” es un plus a la Selección, sobre todo en el caso de Carlos Vela, quien hoy vive un gran momento y de quien considera que si no aceptaba el llamado del Tri, era por alguna razón extrafutbol.

“A pesar del factor desgaste, para un jugador que viene de Europa debe ser lo más importante el dar todo por la Selección; no cambia mucho el esfuerzo al saber que tienes que dar todo”.

Además, negó que el Estadio Azteca haya dejado de ser el coloso que impactaba a los rivales de la región.

“El estadio pesa, la afición pesa, creo que los resultados han hecho que a lo mejor no se sienta esa presión o ese peso que tiene el Estadio Azteca y para eso requerimos de todo el entorno y desde luego que el buen funcionamiento del equipo también hará que esa presión sea buena”, añadió.

Márquez y otros 24 seleccionados, incluyendo tres elementos más del León, deben reportarse con el Tri el lunes.

Como en el Barcelona

Rafael Márquez asegura encontrarse en una gran forma física y se siente en el León como en sus mejores años con el Barcelona.

“Desde Barcelona no me sentía así, esto habla de que quizá no había pasado por un proceso de preparación física importante como lo he vivido en León y eso ha sido parte fundamental para retomar el buen nivel”, comentó el seleccionado nacional.

“Algunas personas muy cercanas me lo dicen, que me ven como cuando estaba en Barcelona y eso para mí es un motivo para seguir trabajando. El venir al León es tratar de seguir haciendo historia”, destacó Márquez en una entrevista concedida a ESPN.com.

La receta fue volverlo a poner en buena forma física, según el cuerpo técnico del León.  / El Universal

Los números: Rafa y su repunte

9 Meses en el León, a donde llegó en diciembre de 2012.

900 Minutos jugados con el León en el Apertura 2013 de la Liga.

22 Partidos como titular en dos temporadas con el León.

8 Amarillas en su primer torneo con León y sólo una en el actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario