viernes, 20 de septiembre de 2013

Vuelve Rafa


Publicado el:20 / 09 / 2013 dentro de: Deportes
FRANCISCO GÓMEZ

Vuelve RafaMárquez se suma al Tri; al mundialista mexicano se agregan ‘Gullit’ Peña, ‘Chapo’ Montes y Jonny Magallón; Monterrey con cinco elementos y Tigres y León con cuatro son los equipos que más jugadores aportan a la primera convocatoria de Vucetich

Como dicen por ahí, la revolución le hizo justicia al León y ayer Víctor Manuel Vucetich incluyó en su lista de convocados para preparar el penúltimo partido de la eliminatoria rumbo al Mundial Brasil 2014 a Magallón, Rafa Márquez, ‘Gullit’ Peña y ‘Chapo’ Montes.

El técnico tricolor, por cierto de extracción verdiblanca, destaca además en su primera lista al argentino naturalizado mexicano, Lucas Lobos.

Fueron un total de 25 jugadores los convocados y con los que trabajará a partir del próximo lunes durante tres días a la semana para preparar los duelos eliminatorios ante Panamá y Costa Rica, respectivamente.

Jonny Magallón y Rafael Márquez Álvarez, destacan entre las novedades, pues son jugadores con experiencia y que conocen a la perfección cómo se afrontan este tipo de partidos ante los equipos de la Concacaf, además de que ambos han tenido un torneo destacado con los verdes.

La última convocatoria de Rafa Márquez se dio en 2012 también para la eliminatoria ante El Salvador, pero no tuvo participación. Después, el ‘Chepo’ de la Torre no lo volvió a llamar, ahora que está teniendo un gran torneo siendo el líder de la defensa menos goleada del campeonato, se gana un lugar.

Por su parte, Jonny Magallón fue convocado la última vez en marzo del presente año con miras al duelo entre México y Honduras, pero al final no se quedó en la lista definitiva para afrontar ese partido.

Los otros dos, Carlos Peña y Luis Montes han tenido más regularidad en las últimas convocatorias pues ambos fueron llamados para los partidos de la Copa Oro e incluso Montes brilló en dicho torneo en el que desafortunadamente México no pudo alcanzar el objetivo.

Montes fue llamado nuevamente para el amistoso ante Costa de Marfil para el 14 de agosto, pero una lesión lo marginó de la posibilidad de reivindicarse y ahora se le presenta otra posibilidad.

Y Carlos Peña también jugó Copa Oro pero en realidad no pudo sostener su buen nivel, vino a menos y eso le costó no ser convocado para los últimos partidos entre amistosos y de eliminatoria.

Así que ahora, les corresponde a los 4 verdiblancos mostrarse en estos entrenamientos especiales con la Selección Mexicana para mantenerse y ser incluidos en la lista definitiva de los duelos ante Panamá y Costa Rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario