martes, 24 de septiembre de 2013

Último episodio


La 'Fiera' va decidida a repetirle la dosis a las 'Chivas' y ahora sacarle la victoria en el Omnilife.

El Sol de León
25 de septiembre de 2013


Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Todo el gran trabajo que han hecho los juveniles del León en la Copa MX hoy cosecha su fruto o se queda en el "ya merito".

Y es que La Fiera de Mauricio Castañeda, Aldo Rocha, Arturo Ortiz y compañía, se mete esta noche al Omnilife con la misión de calificar a la liguilla de este torneo ante un Guadalajara que buscará lo mismo con todo su arsenal.

Los dos equipos tienen 13 puntos en el grupo 6, aunque el León con una mejor diferencia de goles de más 5 por un más 3 de las Chivas. El que gane pasará directo, el que pierda deberá esperar resultados y rezar para concluir como el mejor segundo lugar. El empate le podría dar el boleto a las finales a cualquiera. Aquí la explicación:

La igualada del miércoles pasado en la cancha "esmeralda" fue un buen resultado para los jaliscienses pese a que ganaban y les empataron al final (1-1). El reglamento de la Copa señala que en caso de que haya empate en los dos juegos de la llave, para obtener el punto extra se atenderá al siguiente criterio de desempate:

Como primer factor, el marcador global, algo que es imposible pero que así viene en el reglamento en un claro error de los redactores. El segundo es la mayor cantidad de goles anotados como visitante. Es decir: si hoy Chivas empata a cero con el León se quedará con el punto extra por el gol de Néstor Vidrio en la ida, pero si igualan a 2 tantos o más, las dos unidades serán para La Fiera.

Con el empate a uno no hay punto extra para ninguno y entonces la diferencia de goles total será el criterio de desempate. Aquí el León tiene ventaja con su más 5. Desde otra óptica Chivas requiere ganar o empatar a cero goles si quiere ir directo a la liguilla, en tanto que el León con el triunfo o con el empate que no sea sin goles, estará en cuartos de final.

Para la cita de hoy, el Guadalajara no podrá contar ni con Marco Fabián ni con Aldo De Nigris, en tanto que La Fiera de Gustavo Matosas probablemente utilice a su goleador argentino Mauro Boselli.

Avisados

Para esta vuelta el Club León informó a sus grupos de animación lo siguiente:

Recomendamos a todos aquellos aficionados que no cuenten con boleto para el partido del próximo miércoles a efectuarse en el Estadio Omnilife, no realizar el viaje a la ciudad de Guadalajara, ya que el operativo antes mencionado contempla la revisión y solicitud de dicho comprobante, en caso de no contar con el mismo el ingreso será negado en los retenes carreteros. Estas recomendaciones tienen como objetivo salvaguardar el orden y hacer prevalecer la seguridad de ambas aficiones.

La última vez que La Fiera fue a la cancha de Chivas se detonaron incidentes lamentables entre ambas aficiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario