jueves, 19 de septiembre de 2013

Cuatro del León, al Tri


LOCALES • 20 SEPTIEMBRE 2013 - 12:00AM — REDACCIÓN
Márquez, Magallón, Peña y Montes son llamados por el nuevo entrenador
nacional en su primera convocatoria de cara al cierre del hexagonal

León, Gto.-  • León sigue en un sueño profundo en el que no quisiera despertar jamás, hace meses tuvo una fuerte pesadilla, pero recuperó el sueño. Ahora vive un nuevo pasaje histórico, convertirse en base de la Selección Nacional.

Víctor Manuel Vucetich ya dio a conocer su primera lista o prelista de cara a los juegos contra Panamá y Costa Rica en el cierre del Hexagonal, rumbo a Brasil 2014; y mandó llamar cuatro jugadores del León: Rafa Márquez, Luis Montes, Carlos Peña y Jonny Magallón. Un momento que no vivía el León desde hace años.

El “Rey Midas” lleva de los Panzas Verdes experiencia y juventud, una mezcla agradable para un tricolor que se juega su pase al mundial de manera crucial.

Márquez es la sorpresa esperada. En las últimas convocatorias se pedía a gritos su llamado porque México necesitaba de solidez defensiva y sobre todo de alguien con gran liderazgo.

El nivel de rendimiento futbolístico de Rafa más su buen toque y liderazgo nato, era colocado de regresado en el Tri, pero José Manuel de la Torre nunca lo llamó.

Con la salida de “Chepo” y la llegada de “Vuce”, el regreso de Márquez estaba anunciado prácticamente. Anoche se consolidó el llamado de nuevo al Tri, luego de más de un año de no ir a Selección.

La última vez que Rafa visitó la tricolor fue en junio del año pasado, pero su último partido fue en mayo del 2012.

Jonny Magallón, sin muchas palabras, sin muchos aspavientos, sólo con futbol y con gran presencia y solidez en su posición le bastó para volver a Selección, él sí había sido considerado por De la Torre, incluso estuvo en la prelista de la Copa Oro, al final no fue a esta competencia.

Magallón y Márquez actualmente conforman la central de la mejor defensa de México, la que menos goles ha permitido en la Liga MX (6).

Luis Montes, un llamado inesperado. A pesar de su gran calidad, el llamado del “Chapo” prácticamente no era visible, porque el mediocampista recientemente regresa de una lesión, e incluso a penas suma 244 minutos jugados en el torneo con el León.

Estuvo fuera un mes por lesión y por eso llama la atención su convocatoria, porque por calidad, no cabe duda, que Montes Jiménez se ganó su lugar por su actuación en la Copa Oro.

Carlos Peña recibe un voto de confianza. El “Gullit” fue el primer seleccionado en este presente del León, sin embargo su participación en la Copa Oro, la cual no fue la mejor, le bajó puntos, pero Vucetich le da la confianza en esta prelista, la cual deberá aprovechar.

El método de trabajo de Víctor Manuel Vucetich es que estos primeros llamados se presenten de lunes a miércoles durante las próximas dos semanas, luego hará un corte y complementará la lista de cara al Hexagonal con los llamados “Europeos”
León vuelve a ser base de la Selección Mexicana, como fue en 1952 cuando aportó 8 futbolistas al tricolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario