viernes, 20 de septiembre de 2013

Gullit saldar cuentas


Quiere 'Gullit' saldar cuentas con el Tri

Reconoce que ha quedado a deber con la Selección, pero sabe que tiene una nueva oportunidad para lucirse

El Sol de León
21 de septiembre de 2013


Jesse Villalpando

León, Guanajuato.- Por una revancha. Si bien con la Fiera ha sido un hombre de lo más regular, con la Selección mexicana de futbol no ha tenido la mejor de las suertes, incluso, el "Gullit" Carlos Peña aceptó las críticas hacia su persona luego de una mala Copa Oro, es por eso que el jugador del León tiene como objetivo regresar al Tri por sus fueros.

"Muy contento con esta convocatoria, hay que aprovechar la oportunidad y hay que hacer las cosas bien en la Selección; se me criticó mucho en la pasada Copa Oro, la oportunidad me la dieron, por ahí no hice las cosas como yo quería, traté de hacerlas pero eso ya quedó atrás y sólo nos queda el aprovechar esta oportunidad", señaló Peña.

El contención dijo seguir aprendiendo de cada llamado a la Selección: "Me considero un jugador joven aún, que está aprendiendo de mucha gente de experiencia, yo siempre trato de hacer bien las cosas y al estar en esta convocatoria se tiene que apoyar a la Selección, haciendo bien las cosas aquí con el equipo y ahora que me llegó esta convocatoria".

Carlos Peña evitó las comparaciones con otros jugadores de su posición, en específico con Gerardo Torrado: "Nunca me ha comparado con ningún jugador, yo estoy para apoyar a los compañeros que desempeñan mi posición, yo siempre me preocupo por mí, por tener asistencias, pases para gol y hacer mucho sacrificio en la cancha".

Márquez es un líder

Desde la perspectiva del "Gullit" Peña, el llamado de Rafa Márquez a la Selección es un gran revulsivo de cara a los últimos dos duelos de la eliminatoria mundialista, además, subrayó que su liderazgo tanto dentro como fuera de la cancha le hará mucho bien al equipo ahora dirigido por Víctor Manuel Vucetich.

"Rafa desde que llegó, no sólo mis compañeros sino yo, hemos dicho que llegó a aportar, llegó a sumar al equipo, se acopló muy bien a los compañeros y viene a aportar mucha experiencia; nos ayudó a tener un mejor vestidor y el equipo tiene un mejor vestidor, creo que no le vendría mal ser capitán".

No hay comentarios:

Publicar un comentario