jueves, 19 de septiembre de 2013

¡No se arrugan!


'Santana' Castañeda logró la igualada en la recta final del 'lluvioso' partido.

El Sol de León
19 de septiembre de 2013

León 1-1 Chivas

Jesse Villalpando

León, Guanajuato.- Primer episodio de la trilogía, León y Chivas se fueron tablas.

Con la mayoría de elementos titulares sobre el campo, Guadalajara no fue capaz de toserle a la Fiera en su "guarida", los tapatíos pudieron adelantarse en el marcador pero al final, justo premio al coraje de los "cachorros" fue el empate de 1-1 en la ida de la llave tres dentro de la Copa MX.

La escuadra leonesa fue de menos a más en el encuentro, sacudiéndose presión, perdiéndole el miedo a un experimentado equipo del chiverío que pecó ofensivamente al no concretar un cúmulo de oportunidades, así el choque quedó abierto para la vuelta que se estará disputando el próximo miércoles en el Omnilife.

Los cartones fueron inaugurados por Néstor Vidrio al minuto 77, mientras que Mauricio "Santana" Castañeda dio la paridad al 85´ de tiempo corrido.

El partido

Gustavo Matosas se la jugó, le tuvo fe a sus chavos al entregarles la responsabilidad en un juego caliente, bravo por las circunstancias en las que ambos cuadros llegaban, por un lado León embaladito y por el otro, unas Chivas que dan unas de cal por otras de arena.

Cuadro de lujo fue el que puso Juan Carlos Ortega con Luis Michel, "Chatón" Enríquez, Carlitos Fierro, Marco Fabián, Miguel Sabah y compañía, algo que contrastó con el once inicial de la localía con un Nacho González, siendo el único de regularidad en la Liga.

Rápidamente los jaliscienses metieron en propio campo al León, recargando su ofensiva por el costado de la izquierda con Emmanuel Hernández, mientras que los Verdiblancos fueron presa de imprecisiones desde el mismo momento de querer salir jugando desde la zona defensiva.

No habían pasado diez minutos y ya dos chances se había perdido Chivas, primero con un remate de Hernández que se fue machucado a un costado de la cabaña de Christian Martínez y enseguida, Néstor Vidrio prendió la pelota de botepronto pero atrás el "He-Man" Martínez sofocó el peligro.

El meta leonés fue factor desde el minuto 16 cuando Jorge Enríquez filtró a Sabah quien sacó disparo de pierna derecha que fue rechazado abajo por Christian. Por fin León tocó a la puerta y Nacho González se quedó muy cerca de anotar, lamentablemente el balón nunca bajó en una cucharita.

León buscó por todos los medios darle aire a su juego, así soltó la pelota a Mauricio Castañeda que se proyectó en varias ocasiones hacia el frente, no así Jacson Da Silva quien permaneció muy estático. De milagro Chivas no marcó el primero a la media vuelta de Sabah y es que Pineda sacó en línea de gol.

El juego tuvo un antes y un después, Guadalajara no fue el mismo tras la expulsión del "Chatón" Enríquez quien se volvió loco al dejarle una artera plancha al chamaco Oscar Saavedra de buen debut.

Para el complemento la Fiera tuvo mejor forma, Chivas perdió en demasía cuando Marco Fabián desapareció del juego, aunado a que Miguel Sabah estuvo en solitario, sin conexión con un intermitente Carlos Fierro. Los Esmeraldas desperdiciaron con Jorge Calderón recién en el amanecer del segundo tiempo, el juvenil no pudo cruzar de pierna derecha a Michel.

Cuando mejor lo jugaba León llegaron las malas noticias, tal y como sucedió en el último partido de Liga en el Nou Camp ante Jaguares, Gustavo Matosas tuvo que modificar en dos ocasiones por lesión, los lastimados fueron Saavedra y Da Silva, dándole así juego al "Galgo" Suárez y a Luis Sánchez.

En una segunda jugada tras un servicio de esquina la pelota se trasladó hasta segundo poste y en el momento preciso apareció Néstor Vidrio para conectar de volea y colocar el 0-1 para unas Chivas que dejaron en mutis la "cueva" leonesa con el tanto del despegue.

Los fantasmas de ocasiones anteriores nuevamente rondaban al equipo de Matosas, una vez más Guadalajara sacaba el resultado con un hombre menos, sin embargo, en un contragolpe letal, siete minutos más tarde el silaoense Pepe Ruiz dejó a Castañeda y el "Santana" con suavidad venció el achique de Luis Michel para el 1-1.

Con la locura y la algarabía de alcanzar en el marcador, el juego se consumó, nada para nadie, el segundo capítulo el sábado, mismo escenario, pero ahora en Liga MX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario