sábado, 21 de septiembre de 2013

A deshacer el ‘Rebaño’


FRANCISCO HORTA / Publicada el 21/09/2013

Carlos Peña quiere cobrar revancha ante las Chivas, luego de las dos derrotas recientes en Liga. / Foto: Guadalupe Becerra

Desde su regreso a Primera División, las Chivas son el cuadro que más se le ha indigestado a la Fiera y esta noche ante su gente buscan sea el comienzo de una jefatura sobre el “Rebaño”.

Tanto en el Nou Camp como en el Omnilife, León fue mejor, sin embargo fue superado por unas Chivas que ante los Verdes han tenido eficiencia y han logrado dejarles en ambas ocasiones como recuerdo un marcador adverso de 2-1.

Durante el Apertura 2012 se vivió una situación similar a la que hoy viven ambos equipos, en aquella Fecha 8 cuando las Chivas llegaron al Nou Camp, el cuadro visitante venía mermado, luego de un pésimo arranque de torneo y enfrente se topaban con una Fiera que sorprendía a cualquiera, sin embargo con gol al minuto 92 de Rafael Márquez Lugo, se vinieron las ilusiones abajo de un graderío que vio cómo durante todo el juego, los Esmeraldas avasallaron la puerta del chiverío.

Gente como Carlos “El Gullit” Peña, William Yarbrough y Magallón han expresado que no se consideran favoritos, pero sí con la responsabilidad de sacar los 3 puntos que les permitan mantenerse en la parte alta de la general, luego de 11 jornadas sobre todo aprovechando la localía.

Ayer por la tarde, el cuadro de Gustavo Matosas cerró su preparación de cara al juego de esta noche con un cuadro completo a excepción de la ausencia de Franco Arizala, quien todavía estará fuera una semana más, pero sí con la reaparición de Mauro Boselli, que quiere anotarle a Chivas y de Luis Montes, que expresó ayer que está altamente motivado al igual que Magallón, Márquez y “El Gullit” por su llamado a la Selección.

Por su parte, el equipo de Chivas desde el pasado martes vive en León y querrá despedirse de su estadía con un triunfo sobre los leoneses.

Marco Fabián a quien durante el primer “round” la gente no se cansó de abuchear, sabe que León es un equipo difícil, pero confía en que la mejora que viene teniendo el equipo les alcance para sumar 3 unidades más en el torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario