viernes, 27 de septiembre de 2013

Trabajo más humildad

Trabajo más humildad: Matosas

Gustavo Matosas asegura que tiene a los mejores jugadores del mundo..

El Sol de León
27 de septiembre de 2013

Fórmula mágica

Redacción

León, Guanajuato.- La fórmula del León es: trabajo más humildad, el resultado de la misma: tener a los mejores jugadores del mundo, según Gustavo Matosas, su entrenador.

Después de conseguir su pase a los cuartos de final de la Copa MX y ser segundos en la Liga, el estratega uruguayo no dudó en calificar a sus elementos como los mejores del planeta.

Así lo dijo: "Tengo los mejores jugadores del mundo, lo veo todos los días, el sacrificio con el que entrenan, lo que les cuesta a algunos llegar hasta el entrenamiento por donde viven; tengo los mejores jugadores del mundo, sé el esfuerzo que hacen, cómo se la parten, es algo que tiene muy claro el plantel; es trabajo, humildad, trabajo, trabajo, trabajo y un poco más de humildad, no hay otra receta, hay que tener los pies sobre la tierra, somos un equipo producto del trabajo, los resultados son gracias a una directiva seria y a un plantel de jugadores grandes".

León limitó a Chivas de la liguilla el pasado miércoles con un plantel repleto de juveniles, algo que para Matosas es motivo de orgullo.

"Ha sido un balance muy positivo, sobre todo evaluando que fueron tres partidos contra un gran rival, como Chivas, y lo positivo, más allá de los tres puntos de la Liga, es el pase a la siguiente ronda de la Copa. Los chavos han mostrado un gran crecimiento, mucha madurez, y han indicado que están en un buen camino para estar y disputar la Primera División, estoy satisfecho y orgulloso de lo que han hecho".

Y con esa motivación reforzada por los jóvenes, se dijo listo para ir a la cancha del Cruz Azul en busca de los tres puntos.

"Es un rival duro en su campo, es de los rivales que más ha gastado en reforzarse y con buenos jugadores; como todos los partidos, es duro, donde tenemos que aplicarnos al cien por cien para conseguir una victoria que para nosotros es muy necesaria".

Sobre la posibilidad de tener un campo lleno de charcos el sábado, el uruguayo acotó: "Cruz Azul también tiene jugadores muy importantes en todas sus líneas, mucho del plantel o estrategia que hagamos depende del terreno de juego, y vamos a esperar a llegar allá para ver, esperemos que la cancha esté para que la práctica del futbol esté realizable, lo que sí recuerdo es el partido donde se lastimó (Gerardo) Flores de Cruz Azul, era un partido que se debió suspender. Siempre apelo a la autoridad máxima de un partido, que es el árbitro y si no a darle una ayuda porque hay momentos en los que el partido no se puede realizar, genera riesgo para la salud del jugador y eso es lo que uno tiene que evitar, como árbitro, como Federación, como entrenador".

-¿Pediría que se suspenda el partido en caso de lluvia?

"Eso tendría que hablarlo con nuestro gerente, quien es el que se encarga de todas las cosas de Federación, pero tendría que ser una condición climatológica que nos lleve a preservar la salud del jugador".

No hay comentarios:

Publicar un comentario