domingo, 29 de septiembre de 2013

Cae Fiera en el Azul


CÉSAR TOLEDO / Publicada el 28/09/2013

En todo el partido el León lucho por obtener su victoria pero La Maquina fue quien dominó el partido./Foto:Mexsport

El buen ritmo de León en Liga y Copa fue frenado por una máquina del Cruz Azul que mostró hambre de triunfo y se llevó el partido de la fecha doce por la mínima diferencia, cortesía de Mariano Pavone.

La postura ofensiva que ofreció Cruz Azul exigió al máximo al cancerbero leonés William Yarbrough que atajó cuanto pudo bajo su marco, pero recibió una traición de su defensiva a la que no tuvo respuesta para evitar el único gol del partido.

El primer tiempo había mostrado un dominio total de Cruz Azul en su cancha y vio las dos más importantes por parte de Mariano Pavone y Christian “Chaco” Giménez a quienes William les quitó el aliento al detener sus remates con sello de gol. La mala fortuna de los verdes se redondeó con la lesión de Darío Burbano que salió a la media hora de juego por Mauro Boselli.

El encuentro no cambió mucho en el segundo tiempo, León no estuvo claro en la generación de juego y los balones no llegaron a Mauro Boselli ni Matías Britos. León pagó caro al 61´sus limitantes a la ofensiva y Mariano Pavone terminó por crucificar los errores del rival.

Y es que la mejor defensiva del campeonato tuvo el error en el momento menos oportuno. Onay Pineda, Rafa Márquez y Jonny Magallón se equivocaron en la zaga y dejaron a un luchón Mariano Pavone claro y con portería libre para marcar el gol del triunfo cementero. La reacción verdiblanca se vio con Matías Britos en el 78´, pero este rebotó en las manos de Jesús Corona su potente disparo.

Con el resultado, León se queda en la segunda posición con 22 unidades, perdiendo así la pista al América que se consolidó como líder con 25 puntos y dos partidos pendientes, mientras que Cruz azul se instaló en la quinta posición con 20, igualando a Santos y Monarcas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario