jueves, 19 de septiembre de 2013

‘Cachorros’ muy fieras


FRANCISCO HORTA /@PACKOHORTA / Publicada el 19/09/2013

Mauricio Castañeda fue el salvador de la Fiera anoche, sellando una jugada que nació de un contragolpe y que conjuntó con buenos pases a los juveniles esmeraldas que dieron la cara. / Fotos: Omar Ramírez, Gustavo Becerra y MexSport

El primero de tres rounds dejó como saldo un empate con unos cachorros que sacaron a la “fiera” que llevan dentro para jugarle sin respeto alguno a unas Chivas que prácticamente jugó con sus titulares y que terminó replegado abajo para rescatar el punto en un repleto Estadio León.

De esta forma, leoneses y jaliscienses dejaron un graderío vibrante en espera del sábado en la pelea estelar conocer si las Chivas por tercera ocasión vencerán a León o los felinos dan el campanazo en un juego de la Liga MX.

Luego de 25 minutos con amplio dominio del “Rebaño”, la expulsión directa a Jorge “El Chatón” Enríquez por dejar los tachones en el pecho de Óscar Saavedra, permitió que la Fiera adelantara líneas, mostrara el orgullo y un poco de esa esencia de futbol ofensivo para sacarle un punto al chiverío y mantener su invicto en la Copa MX.

Con el marcador adverso, el rostro joven de la Fiera no se mermó; sino por el contrario, fue poco a poco atreviéndose más al frente, soltando pases en corto y recuperando balones en medio campo que al cierre del primer tiempo estuvieron cerca de abrir el marcador con riflazo de media distancia de un Leonel López que mostró agallas y tintes de buen futbol en el campo.

Para la parte complementaria, ambos equipos salieron sin novedades en su cuadro, pero León fue el que primero marcó terreno en el campo con un tiro de Jorge Calderón a pase de Leonel, que atajó Luis Michel. Luego un calcetinazo de Jacson Da Silva, que le faltó sangre fría para la definición.

Al 57´ llego el primer cambio del León entrando Óscar “El Galgo” Suárez, luego Luis Sánchez por Leonel que se acalambró en medio campo y por último Gustavo Matosas mandó al campo al goleador de Sub-20 Pepe Ruiz, al resentir Da Silva de la lesión previa al juego con Necaxa.

La primera anotación del juego llegó por medio de Néstor Vidrio, quien sin marca se acomodó y remató de volea para vencer a Christian Martínez, luego de un tiro de esquina por izquierda cobrado por Giovanni Hernández al ‘77.

La refrescada en el cuadro esmeralda permitió que siguiera incisivo al frente y luego de al menos cinco fueras de juego que fue pillado por Mauricio “El Santana” Castañeda al ‘85 la guardó con un zurdazo para poner el empate definitivo.

La jugada surgió de un tiro de esquina mal cobrado del chiverío, reventó “Nacho” González para contragolpear y el de Santa Ana del Conde acompañó toda la jugada, al llegar al área recibió pase filtrado, aprovechó el espacio con ventaja quitándose de encima barrida de Marco Fabián y luego vencer con zurdazo a Michel para empatar el juego.

De esta forma, las promesas de la Fiera siguen fogueándose en este torneo y mostrando sus mejores garras para ganarse un lugar en el cuadro titular.

››  Quizá el resultado nos deja el coraje profesional, pero no hay insatisfacción cuando tienes un equipo de chavos que siguen creciendo. ‹‹

Juan Carlos Ortega, DT de Chivas

››  Nos costó trabajo adaptarnos, fuimos imprecisos, pero al final este equipo demostró que quiere trascender en la Copa.‹‹

José Pozos, defensa del León

No hay comentarios:

Publicar un comentario