domingo, 29 de septiembre de 2013

Como desconocidos


FRANCISCO HORTA /@PACKOHORTA / Publicada el 29/09/2013

El delantero cruzazulino Mariano Pavone luchó por el balón y propició el error de Rafael Márquez y Jonny Magallón para quitarse la estirada de Yarbrough y anotar el único gol del partido. Fotos Gustavo Becerra Ramírez

El León ofensivo y certero perdió su vuelo hacia la Ciudad de México. En su lugar, al Estadio Azul llegó un cuadro nervioso, de poca claridad ofensiva y endeble ante una aceitada Máquina cementera.

Así, Cruz Azul venció a la Fiera (1-0 con gol de Mariano Pavone), para acabar con el invicto esmeralda fuera de casa.

Para lamentar, la tempranera lesión de Darío Burbano, quien dejó el campo recién al minuto 22, lo que abrió el camino a la reaparición forzada de Mauro Boselli.

Ni el argentino, ni Matías Britos tuvieron ocasiones para marcar. La falta de tino en los servicios de parte de Luis Montes, y sobre todo de Carlos Peña, arrastró al ataque leonés a su peor producción del torneo.

Además, la zaga central, llamada a Selección Nacional y hasta ahora la mejor zona de esta Fiera, falló ante el ataque de Pavone, quien aprovechó un pase arriesgado de Pineda, un despeje corto de Rafa Márquez y una tibia entrada de Magallón.

Sólo dos luces en el día: la actuación del arquero William Yarbrough, quien evitó una goleada, y el seguir en el subliderato de la Liga MX.

››  Cruz Azul fue superior. En el segundo tiempo buscamos mejorar, encontrar el gol, pero fue una mala tarde y ahora a levantarnos porque hay juegos fundamentales en Copa y Liga.‹‹

Matías Britos,

delantero

››  Fue un mal primer tiempo; por más que en el segundo tiempo se trató de mejorar, nunca llegamos a nuestro mejor nivel y la verdad es que Cruz Azul jugó muy bien al futbol.‹‹

No hay comentarios:

Publicar un comentario