domingo, 29 de septiembre de 2013

Desconocidos


Cruz Azul colocó bien sus líneas, nulificó los hombres claves del León y le ganó la partida con un error de la zaga.

El Sol de León
29 de septiembre de 2013


Omar Oseguera

México, DF.- Un León desconocido se presentó en el Azul.

Un León de poca llegada, de poca claridad y sin el balón todo el primer tiempo.

Esto La Máquina lo aprovechó para ganarle 1-0 y regresar así al camino de la victoria en el Apertura 2013.

La segunda derrota de La Fiera en el torneo Cruz Azul se la recetó con muy poco. Con un error de Magallón dentro del área que Mariano Pavone convirtió en gol a los 61 minutos.

Fue un choque que pudo tener más tantos, un partido abierto y con errores en la definición imperdonables para ambas delanteras.

El descalabro para los de Matosas parece no dolerles tanto en la tabla, siguen segundos. En tanto que para los de Memo Vázquez es clave para mantenerse en zona de calificación y acercarse a los líderes.

Superados

Un León irreconocible en el primer tiempo, sin la pelota, sin la dinámica de siempre y muy errático ante un Cruz Azul que explotó las bandas y que no anotó por culpa de William Yarbrough.

El cancerbero leonés le tapó un tiro a Joao Rojas, luego uno abajo al "Chaco" Giménez muy complicado que mandó a córner con las uñas y después un cabezazo a Pavone a mano cambiada.

La única a la ofensiva de La Fiera fue un disparo de media distancia del seleccionado Montes que Chuy Corona desvió con la mano. La falla en los Verdes estuvo en sus volantes, ni Elías Hernández ni Montes pudieron ir al frente, mientras que Burbano tuvo que salir por lesión. En tanto que La Máquina les cerró espacios al "Gullit" y sacó del área siempre a Britos y a Boselli.

Cruz Azul fue mejor pero hasta ahí, el descanso vino sin goles.

Chances hubo, contundencia no

La Fiera sin la pelota sufría y por eso en el segundo tiempo la tuvo más pero hasta tres cuartos de cancha, ahí en donde hubo que intentarlo desde lejos sin encontrar la portería. Cruz Azul quiso darle amplitud al juego y después contragolpear con Rojas y Emaná.

León empezaba a inclinar la balanza a su favor cuando vino el gol de Pavone; primero Rafa Márquez no pudo reventar, Pavone le tapó y luego fue a apretar a Magallón hasta quitarle la pelota, sacar a Yarbrough y definir con la meta descubierta.

En la menos clara, en un error, La Máquina cosechó lo que sembró en el primer tiempo.

Luego la intención de empatar rápido provocó espacios en la zaga del León que generaron opciones para la localía como aquella que Nápoles falló de frente a la portería.

Un error en la salida de los "celestes" puso a Boselli en la cara del gol para disparar sin fuerza a la ubicación de Corona.

El juego estaba abierto, de ida y vuelta, de mucho desgaste. En las últimas jugadas, Britos no pudo ponerle colocación a un tiro cruzado y el "Chaco" Giménez en una penetración por derecha se equivocó en la diagonal matona que ya esperaba Emaná para concretarla.

A diez del final Matosas sacó a los desgastados Peña y Montes y ya no pasó nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario