jueves, 19 de septiembre de 2013

Empate ante Chivas

JOSÉ CARLOS RODRÍGUEZ

Genial

Con un chispazo Mauricio Castañeda rescató el empate para La Fiera en un aburrido duelo ante las Chivas; León se mantiene en la cima de su grupo en la Copa MX

Dicen algunos que las segundas parte son mejores. Al menos ayer así lo dejaron entrever  León y Chivas para este sábado, tras igualar ayer a un gol en el penúltimo duelo de grupo de la Copa Mx.

Mientras que León salió con un cuadro repleto de juveniles, con Nacho González y Christian Martínez como únicos referentes, Guadalajara arriesgó pese a las condiciones de la cancha, con jugadores como Miguel Sabah, Marco Fabián, Luis Michel, Néstor Vidrio, Patricio Araujo, entre otros.

Los primeros instantes del juego fueron de total sufrimiento para La Fiera, ya que Chivas tuvo al menos cuatro de peligro en los primeros 20 minutos.

El cuadro tapatío dio el primer aviso apenas al minuto 7′, con un disparo de Sabah a pase filtrado, que se fue desviado de la portería.

Instantes después, el Guadalajara tuvo otra opción en un tiro de castigo cobrado por Marco Fabián desde la derecha, donde Néstor Vidrio se la encontró para disparar directo a las manos de Christian Martínez.

Al 16′, Sabah se perdió otra clara, tras un pase filtrado de “Chatón” Enríquez, al que llegó dentro del área para intentar cruzar a Martínez, que estuvo atento para rechazar.

Un par de minutos después, el León tendría su primera reacción con un disparo bombeado de Nacho González dentro del área, que pasó por arriba de la cabaña de Luis Michel.

Pero al 20′, las Chivas generarían otra clara, con una serie de rebotes dentro del área que casi termina en autogol de los Panzas Verdes.

Un minuto más adelante, Sabah se quedó a nada de nueva cuenta de abrir el marcador, al barrer dentro del área para empujarla a la portería tras un tiro de esquina por derecha, pero Onay Pineda aparecería oportunamente para reventar la redonda en la línea de gol.

León volvió a responder con otra opción al 24′, luego de que Mauricio Castañeda esquivara por izquierda a “Chatón” y Vidrio, para meterse hasta el fondo y mandar una diagonal que no pudo ser contactada por algún jugador esmeralda.

Después al 29′, las Chivas se quedarían con uno menos gracias a la expulsión de Enríquez, por una plancha sobre Óscar Saavedra.

A pesar de ello, León no pudo aprovechar la ventaja numérica, y antes del medio tiempo, las acciones terminarían con un disparo de Leonel López que pasaría cerca del arco de Michel.

Ya para el regreso, La Fiera intentó al 46′ con un tiro cruzado de Jorge Calderón, a la buena posición de Michel.

Finalmente al 77′, Néstor Vidrio se encontraría con el balón a segundo poste en un tiro de esquina por derecha, para en el aire cruzar y vencer a Martínez y poner momentáneamente el 1 por 0.

Pero la juventud del León no se quedó así, y al 85′ José Ruiz ya de relevo, puso un pase filtrado raso por izquierda al centro del área, para la llegada de Mauricio Castañeda y mandarla al fondo de la portería de pierna izquierda.

Con este resultado, León y Chivas llegaron a 13 puntos para compartir la cima de su grupo, aunque la diferencia favorece para los de Gustavo Matosas.

El próximo miércoles, ambos se estarán jugando la clasificación a la siguiente ronda en la Perla Tapatía; pero antes, quedan cartas pendientes este sábado en la jornada 11 de la Liga Mx, de nueva cuenta en el estadio León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario