domingo, 22 de septiembre de 2013

Feroz desquite


Publicado el:22 / 09 / 2013 dentro de: Deportes
FRANCISCO GÓMEZ

Feroz desquiteCon goles de Burbano y Montes, León por fin le pudo ganar a Chivas

En duelo que se disputó bajo pertinaz aguacero, el León se desquitó de los dos reveses anteriores que había sufrido ante las Chivas y por fin, luego de 13 años que no lo hacía, anoche les ganaron 2-1 goles para trepar de paso al subliderato general.

Luego de 11 jornadas La Fiera alcanzó 22 puntos y emparejó en el primer lugar a las Águilas del América, aunque los capitalinos tienen mejor diferencia en el goleo; Chivas por su parte se quedó con 7 puntos y sigue sin poder volver al triunfo.

Un tanto de Hernán Burbano apenas en el arranque del cotejo sobre el minuto 9 y un golazo de Luis ‘Chapo’ Montes de media tijera al 38 le dieron la ventaja a La Fiera, mientras que el Rebaño logró acortar al 51 con tanto de Rafa Márquez Lugo.

El partido fue de dos lapsos, pues los verdes fueron superiores en la primera mitad, en tanto que Chivas tuvo buenos momentos, pero fue mejor en el complemento, sin embargo, les faltó más intensidad e imaginación en ataque.

Matosas nulificó la buena reacción de los tapatíos mandando tres centrales al terreno de juego con el ingreso de Nacho González y se dedicó más a jugar al contragolpe que a buscar un tercer tanto que matara las aspiraciones del Guadalajara, aunque sin renunciar al ataque.

Apenas al primer minuto, Matías Britos falló en un remate dentro del área que voló por encima de la meta de Luis Michel cuando tenía todo para liquidar, luego vinieron avisos del ‘Gallo’ Vázquez y de Elías Hernández, pero el cancerbero rojiblanco mandó a tiro de esquina.

Al 9, por fin vino el gol porque Michel falló en la salida y por si fuera poco el joven Víctor Perales regresó el balón de cabeza para que Burbano se avivara, entrara al área se quitara a Michel y con tiro cruzado a ras de paso puso el 1-0 para León.

Después, el Rebaño se empezó a hacer más del balón y Marco Fabián mandó centro peligroso a la llegada de Aldo de Nigris, pero Edwin Hernández mandó a tiro de esquina sobre el 20. Después el mismo Fabián se tiró una chilena tras peinada del ‘Chatón’, pero desviado.

Al 22, Carlos Fierro mandó centro peligroso al área y De Nigris estuvo muy cerca pero no alcanzó a llegar para empujar. Luego La Fiera se volvió a hacer del balón y así lograron el segundo tanto.

Ahora fue al 38, cuando el ‘Aris’ Hernández mandó centro desde la izquierda a segundo poste donde apareció Luis Montes y con una media tijera y la marcación encimosa de Miguel Ponce venció a Michel para el 2-0.

Antes de ir al final, Chivas tuvo la opción con Fierro que remató tras un desborde del ‘Chapo’ Sánchez, pero el juvenil tapatío voló su disparo. Así se fueron al descanso con el 2-0 para León.

MEJORA CHIVAS, PERO NO LE ALCANZA

Para el complemento, Chivas mejoró, volvió a reencontrarse con ese futbol que mostró por más de 20 minutos de la primera mitad y como consiguieron acortar distancias con tanto de Rafa Márquez Lugo.

La del Rebaño vino al 51 de tiempo corrido cuando abrieron el juego a Carlos Fierro que mandó servicio a segundo poste y apareció Márquez Lugo para acortar y poner el 2-1.

Chivas, seguía con el balón y al 56, Márquez Lugo de fuera del área se animó a rematar pero el balón se fue por un lado. León respondió por fin cuando al 58, Elías desbordó, tocó a Britos que bajó de pecho y luego tiró a la humanidad de Michel.

Después, al 60, Burbano recortó a Abraham Coronado por izquierda y sacó remate pero por encima del arco de Luis Ernesto Michel.

Matosas vio que Chivas los encimaba y mandó a Nacho González en lugar de Elías Hernández para reforzar la zaga, renunciando al domino abrumador exhibido en la primera mitad pero sin descuidar su zona de ataque mediante contragolpes.

Aún así, al 76 el central Rafa Márquez tuvo para poner el 3-1 a favor de La Fiera con un remate de cabeza, pero Coronado mandó a tiro de esquina que se cobró y que en la siguiente jugada ‘Gullit’ Peña estrelló en el travesaño.

Se consumieron los minutos últimos y León gana por fin 2-1 al Guadalajara que lo había superado los dos torneos anteriores. Su próximo partido será visitando a Cruz Azul y Guadalajara juega el clásico ante el Atlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario