viernes, 20 de septiembre de 2013

Con la 'Fiera' buena


Las Chivas se medirán al primer equipo del León en el duelo de la Liga, segundo episodio de esta trilogía por demás clásico en el futbol mexicano.

El Sol de León 21 de septiembre de 2013

Jesse Villalpando

León, Guanajuato.- Episodio número dos. Domingo 20 de agosto del año 2000, se jugaba la fecha cuatro del Torneo de Invierno en la cancha del estadio Jalisco, aquella vez, fue la última ocasión en que la Fiera pudo derrotar en partido oficial al Rebaño Sagrado con los goles de Adelino Batista, Sigifredo Mercado y David Mendoza, 1-3 final.

A 13 años de distancia de aquel triunfo, esta noche en el Nou Camp los Esmeraldas de León buscarán de una vez y por todas quitarse la malaria que les acompaña cada ocasión en que se miden a las Chivas Rayadas del Guadalajara, esto en la jornada 11 del Apertura 2013 de la Liga MX.

El de hoy será el segundo enfrentamiento que tengan León y Chivas en un lapso de cuatro días y aún le resta un capítulo más a esta trilogía, aunque este se jugará hasta el próximo miércoles. Pero antes, guanajuatenses y tapatíos chocarán luego de un 1-1 en Copa MX que dejó un buen sabor de boca.

Para esta noche las circunstancias cambian, a diferencia del cotejo jugado a media semana los Verdes tendrán sobre el campo a su cuadro de lujo, mientras que el chiverío prácticamente estaría repitiendo alineación luego de que Juan Carlos Ortega arriesgó en la Copa al poner a la mayoría de sus titulares.

Tras su regreso al máximo circuito, estos dos se han visto las caras un par de veces y en ambas, las Chivas se han apuntado victorias de 2-1, de esta manera, el León buscará la revancha de la mano de sus cuatro flamantes seleccionados nacionales Rafael Márquez, Jonny Magallón, "Gullit" Peña y Luis "Chapo" Montes.

Gustavo Matosas, timonel leonés, esperará hasta el último instante para saber si puede contar o no con Mauro Boselli, quien recién sale de una lesión. De esta manera, la Fiera iría con William Yarbrough, Eisner Loboa, Rafa Márquez, Jonny Magallón, "Aris" Hernández, "Gallito" Vázquez, Carlos Peña, Fernando Navarro, Hernán Burbano, Elías Hernández y Matías Britos.

Por su parte, los rojiblancos llegan a este juego con seis jornadas sin conocer la victoria, situación que contrasta con el León que de ganar, podría tomar la punta de la clasificación. Baja sensible para las Chivas sería la ausencia de Rafael Márquez Lugo, quien no se recupera de un problema abdominal.

Algunos de los elementos que repetirían en la alineación de Ortega en relación al cotejo de Copa serían Luis Michel, Néstor Vidrio, "Pato" Araujo, "Chatón" Enríquez quien saliera expulsado, Marco Fabián y se añadirían otros como Héctor Reynoso y Aldo de Nigris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario