martes, 10 de septiembre de 2013

Mermado, el ataque leonés


En la jornada 9 los Esmeraldas pierden el invicto y por lesión a Boselli y Arizala

Redacción /Septiembre 10, 2013

LEÓN, Guanajuato.- Además de perder el invicto en la jornada 9 del Apertura 2013, el León también perdió temporalmente a dos de sus atacantes por lesión: Franco Arizala y Mauro Boselli.

"Creo que salí a tiempo, cuando sentí un poquito la molestia preferí salir porque sabía que me podía perder mucho más, creo que en dos semanas ya voy a estar para jugar”.

Mauro Boselli delantero de León

Boselli, que salió del partido ante Jaguares minutos antes del medio tiempo, estaría fuera dos semanas por lo que se perderá los encuentros ante Veracruz y Chivas de las jornadas 10 y 11 respectivamente.

El argentino sufrió una contractura muscular, según el diagnóstico del médico del Club León Saúl Juaréz, quien ayer  ofreció a los medios el reporte del equipo respecto al tema de salud.

“Desgraciadamente no nos ha ayudado nuestra cancha en ese sentido, pero esperamos que ya no salgan más lesionados, porque estábamos bastante bien y lastimosamente esto pasa en todos los equipos”, dijo el encargado de la salud de los esmeraldas.

Franco Arizala sacó la peor parte,  Juárez informó que Arizala sufrió un desgarre en el muslo izquierdo que lo dejarán fuera de dos a tres semanas. Detalló que la explosividad del delantero y el terreno de juego mojado no fueron buena combinación, derivando en la lesión.

No todas son malas noticias, pues el médico informó que Luis Montes ya tiene el alta médica para que este fin de semana pueda ser tomado en cuenta por Gustavo Matosas, si lo considera conveniente.

“En todo el trabajo físico no ha presentado ningún tipo de dolor, por lo que ya queda en manos de José Altieri y del ‘Profe’ Matosas, para que lo vayan incursionando en los ejercicios de futbol que no ha hecho”, señaló Juárez.

Ante las bajas, Matosas podrá hacer uso de Matías Britos en el cuadro titular, así como de Hernán Burbano o los juveniles esmeraldas como Mauricio Castañeda y Óscar Suárez.

Los Esmeraldas se preparan para visitar el próximo sábado a los Tiburones del Veracruz, en partido de la jornada 10 de la Liga MX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario