'Estaremos en liguilla': Elías Hernández
Hay tranquilidad en la 'Cueva' pero reconoce que trabajan en mejorar la cuota goleadora.
El Sol de León
4 de septiembre de 2013
Omar Oseguera
León, Guanajuato.- Al tiempo que augura un León que estará en la liguilla del Apertura 2013, Elías Hernández tampoco oculta que la falta de más goles es una tarea pendiente del equipo.
El volante "esmeralda" dice que la humildad tiene al equipo en los primeros lugares de donde no debe permitirse bajar y mucho menos volverse loco.
"El equipo desde que llegué lo dije, no está para pensar en el descenso. Yo desde que llegué acá pienso en liguilla, las cosas ahorita están saliendo bien, no hemos cantado victoria, hay que ir paso a paso. El equipo está convencido de lo que quiere, ha trabajado con humildad este inicio de torneo. Estamos preparándonos al cien por ciento para enfrentar lo que viene. No podemos volvernos locos, sí, ganamos un partido muy importante y más de visita, pero el equipo está muy tranquilo, obviamente con la idea de seguir trabajando, seguir mejorando; no queremos echar campanas al vuelo, estamos muy tranquilos y esto se trata de ir partido a partido porque todavía queda mucho camino por recorrer, se viene lo más complicado, que es el cierre de campeonato y es donde el equipo debe mostrar el carácter y de lo que está hecho. Vamos a ir paso a paso".
Ante Jaguares el objetivo será ser más contundente que contra Santos: "El equipo crea muchas oportunidades, el partido pasado (Santos) el equipo tuvo 4-5 oportunidades de gol que si las hubiéramos hecho el equipo maneja mejor los partidos. Creo que seguir trabajando en contundencia y el seguir teniendo más atención porque hay momentos en el partido donde cometemos errores que hoy no nos han costado goles, pero en cualquier momento pueden causarnos problemas".
Muchos ya ponen a La Fiera como protagonista en la búsqueda del título, algo que aunque pareciera saben los "Verdes", prefieren guardarse.
"Nos ha ido bastante bien y lo importante es que el equipo ha recobrado confianza, estos dos triunfos consecutivos nos han puesto en un lugar bueno en la tabla, jugando bien, que eso es lo mejor, funcionando de la mejor manera y el equipo está muy consciente de eso, nosotros sabemos que el ir cosechando puntos nos va a dar la oportunidad de calificar, es lo que el equipo busca, después la liguilla se juega de una manera muy distinta y hay que estar preparado para todo", apunta el ex jugador de los Tigres.
Asimismo el invicto orilla a los de Matosas a no relajarse y menos en casa: "Lo primero es no relajarnos, que el equipo siga jugando de la misma forma, tal vez podrá decir que el León es favorito, pero no hay juego fácil y creo que será un partido complicado (ante Jaguares), un equipo que ha sacado buenos resultados de visita y tenemos que tener mucho cuidado, el no confiarnos, el hacer nuestro partido y no dejar que el rival tome la iniciativa".
Su revancha
Por otro lado, Elías Hernández ha sido titular este torneo con el León en 7 de las 8 jornadas cuando en su último torneo con Tigres solamente salió con el once inicial una vez.
La revancha del michoacano es una realidad: "El equipo está muy convencido y hay jugadores que están pasando por buen momento, la verdad yo me he sentido muy contento, muy a gusto de ir poco a poco mejorando el nivel, dentro de la cancha me he sentido bastante bien. El entrenador me ha dado la confianza para desenvolverme de la mejor manera dentro de la cancha, entonces yo creo que los compañeros estamos pasando por buen momento y eso hace que haya más competencia dentro del equipo y como consecuencia que el equipo esté funcionado bien. Estamos de alguna manera levantando la mano para cosas importantes y esperamos que el equipo levante la mano".
No obstante sabe que en cualquier distracción puede irse a la banca: "Nadie tiene el lugar seguro acá por la forma de trabajar del señor Matosas, el día a día nos da la oportunidad de aparecer el fin de semana, yo creo que lo importante en este equipo es no relajarnos, sabemos que si uno se relaja está atrás un compañero que quiere ganarse el puesto y eso hace que la competencia interna sea aún mejor y los compañeros estén en buen nivel. Hay que trabajar día a día para poder estar el sábado".
miércoles, 4 de septiembre de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario