domingo, 16 de diciembre de 2012

Vengo a marcar goles


"Vengo a marcar goles": Arrechea
DEPORTES • 16 DICIEMBRE 2012 - 12:13PM — FRANCISCO VELA
Desde el Lunes por la noche Jesús Martínez le confirmó a La Afición que Arrechea era la opción más cercana para firmar con el León. Ayer lo hicieron oficial.

LA TAPA DE LA AFICIÓN DEL MARTES 11 DE DICIEMBRE 2012 ANUNCIABA LA POSIBLE LLEGADA DE ARRECHEA A LEÓN

León, Gto;  • Ayer, como lo había adelantado desde el martes La Afición, fue confirmado como refuerzo del León Yovanny Arrechea. El presidente del club León lo anunció a través de su cuenta oficial de Twitter y minutos más tarde el representante de Arrechea confirmó a La Afición vía telefónica el acuerdo verbal al que se había llegado entre el León y su representado.
Los derechos federativos serían adquiridos por el club León y extendería un contrato por tres años al jugador colombiano. Mañana a primeras horas el club estaría recibiendo un precontrato para que fuera firmado y posterior a su devolución tanto jugador como representante estarían viajando a esta ciudad.
La Afición platicó minutos más tarde, después del anuncio del presidente del club León y la confirmación de Alex Ríos, representante del futbolista, de su llegada a la fiera, con Yovanny Arrechea.

¿Qué conoce del equipo al que va llegar, qué conoce del León?

Es un equipo que llegó a la semifinal del torneo, es un equipo que recién asciende y que va a jugar copa libertadores, así que esperamos aportar todo mi futbol y todas mis cualidades para que el equipo pueda seguir por esa senda y conseguir cosas importantes

Su llegada fue solicitud del entrenador, ¿Esto es una ventaja para usted?

Muy importante para uno como futbolista, cuando el pedido (de su llegada) porque vas a tener todo el respaldo del cuerpo técnico, de los directivos, eso es muy importante para uno como jugador. Y esperamos que el técnico ya me ha visto jugar, ya me conoce, sabe cuál es mi forma de juego; así que estaremos atentos a lo que él quiere

Jugó en Colombia, Argentina y China, ¿Qué cree que será más difícil a lo que tendrá que adaptarse del futbol mexicano?

Pienso que en el futbol a nivel mundial es igual, por ahí cambia una que otra cosa, la manera de jugar que unos países es más rápido que en otros, en otros el futbol es más técnico. El futbol mexicano tiene de esas dos, que es un futbol abierto, que siempre los equipos van a buscar los partidos, por eso se hace más importante y es muy bueno para mí como delantero que los equipos estén buscando ganar los partidos

¿Conoce a Burbano y a Loboa, los dos colombianos que serán sus compañeros en el León?

Sí, porque son de acá de la región de donde vivo, soy amigo de ellos (Burbano y Loboa). Con Eisner (Loboa) tuve la oportunidad de compartir, no en el mismo equipo, pero sí en el futbol de China y con Burbano, él es muy allegado a amigos míos, así que estoy en contacto y al pendiente de lo que él hace.

¿Ya ha platicado con Burbano?

No, todavía no, no he tenido la oportunidad de intercambiar con él (Burbano), porque todo lo manejo mi representante (Alex Ríos) y él simplemente me informó así que en los próximos días estaré en contacto con él (Burbano) para que él me pueda guiar y hacerme saber cómo es el equipo, cómo es la ciudad, cómo es la gente de allá (León)
Son ventajas que tienen uno, llegar a un equipo donde tienen compatriotas uno.

¿Qué expectativas debe hacerse la afición con su forma y estilo de juego?

Yo soy un jugador de mucha velocidad, un jugador muy potente, me gusta rematar mucho al arco, soy un goleador. A pesar de que en el primer semestre en China, de este año, no hice muchos goles porque el primer técnico que tuve me tenía en otra posición, ya luego regresé a mi posición natural que es delantero y tuve la oportunidad de sumar seis goles el segundo semestre.
Esperamos poner ese granito de arena y aporta todo lo que te estoy diciendo al equipo

¿Conoce a Rafael Márquez? Lo tendrá de compañero…

Sí, es un referente del futbol mundial.

Contento, la verdad no tengo el gusto, no conozco a los jugadores mexicanos. Pero contento, es una buena noticia jugar con un referente (Rafael Márquez) que ha sido muy importante a nivel mundial. Esperamos como él tanto como yo que recién llegamos al equipo aportarle todo eso para que el equipo pueda conseguir cosas importantes

Con el León volverá a jugar una Copa Libertadores…

Sí, sí. Es una vitrina importante. Esperamos hacer muy bien las cosas, confiando en Dios y que todo salga bien así como espera uno que le vaya y como el cuerpo técnico lo ha planificado

¿Ya ha hablado con el presidente del club León?

Al principio cuando comenzaron las negociaciones tuve la oportunidad de hablar con él (Jesús Martínez Murguía) hablamos sobre si me interesaba la opción de ir allá le dije que sí, entonces ya se pusieron en contacto con mi representante.
Me pareció un señor muy honesto, transparente, esperamos cumplir todas las expectativas que el cuerpo técnico y los directivos están esperando.

¿Cuándo llega a León?

Estamos esperando eso, definir la fecha para estar con el grupo lo antes posible

No hay comentarios:

Publicar un comentario