martes, 25 de diciembre de 2012

Puedo hacer dos equipos


Puedo hacer dos equipos y tener el mismo resultado: Matosas
DEPORTES • 22 DICIEMBRE 2012 - 12:31PM — FRANCISCO VELA (@PACOVELA)
El técnico del León, Gustavo Matosas charló ayer con La Afición y se dijo tranquilo por el plantel que ha conformado, con el cual le alcanza para rotar y jugar la Copa Libertadores y la Liga MX. El presidente del Club, Jesús Martínez Murguía, también opina lo mismo.

GUSTAVO MATOSAS VISITÓ LA AFICIÓN

León, Gto. • ¿Cómo se enteró de que D. Iquique será el rival del León en la fase uno de la Copa Libertadores?

Me llamó mi hijo a los 30 segundos que salió sorteado, mi hijo el grande, tienen doce años, Christian; él estaba mira¬¬ndo el sorteo, él vive intensamente el futbol y me llamó en seguida para decirme que rival seguía. Inmediatamente le dije que se investigara la altura que tenía la ciudad y qué era el equipo.

Usted jugó y ha ganado la Copa Libertadores, ¿Qué representa jugar este torneo?

Es para mí, como sudamericano, lo que para el europeo la Champions. Es la competencia más importante de América y donde todos tenemos mucha ilusión por jugarla, por participar; es donde sabes qué son partidos muy duros, llegadas a las ciudades muy hostiles, pero en definitiva es una gran ilusión todo lo que rodea jugarla.

Para la mayoría de los equipos que participan en la Copa Libertadores, avanzar lo más posible en el torneo nos sólo representa el orgullo deportivo si no asegurar una fuerte cantidad de dinero que los ayude a estar en números negros, ¿Esto vuelve más peligroso al Iquique?

Las cantidades que se manejan en México son diferentes a las que se manejan en Sudamérica, pero creo que sí reúne los dos aspectos más importantes: te puede dar la gloría máxima en América, que es conseguir una Libertadores y sobre todo un beneficio económico que para el club sería fantástico.

¿Cómo hacer para que el futbolista mexicano entienda y viva la pasión por esta competencia como hacen los sudamericanos?

No hay una necesidad acá en México del jugador por mostrarse y salir al exterior, pero es un tema que venimos hablando hace un año ya, internamente, con los jugadores, soñando en que un día llegaríamos a la Libertadores.
Planificando las cosas, hablamos mucho de este tema, nos reíamos. Yo les preguntaba contra tal equipo, en tal cancha.
Hay una preparación también, se ha hecho un sueño y fuimos preparandonos para que se hiciera realidad y hoy los jugadores lo consiguieron, más rápido de lo que todos pensábamos. La manera es saber que uno va por la gloria, y que en cualquier partido de la Copa Libertadores te miran ojeadores de todo el mundo.

¿Platicó ya con sus jugadores sobre el Deportes Iquique?

Sí. Se platicó de eso, de algunas cosas que me interioricé en la mañana de Iquique, pero sobre todo, eso fueron dos tres minutos, hablamos del Querétaro, del primer partido del campeonato, que es lo próximo.
Hoy yo creo que es una necesidad que la ciudad es que sepa la opinión de todos nosotros con lo referente a Iquique pero el tema es que el realmente era fundamental en las charlas, era hablar de Querétaro.

Viene para el León el próximo año la Copa Libertadores, pero también hay Liga MX...

Algo que me ha dejado tranquilo, una especie de reducción del plantel con unos refuerzos que llegaron es que siento que puedo poner dos equipos en diferentes competencias y el resultado puede llegar a ser el mismo. Eso me genera mucha tranquilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario