lunes, 3 de diciembre de 2012

Repiten fórmula



El preparador físico del Club León, José Altieri, dijo que no cambiará el ritmo de trabajo para la siguiente campaña. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
4 de diciembre de 2012

Jesse Villalpando Zamora

León, Gto.- Ahora que el León encarará la fase uno de la Copa Libertadores y el Clausura 2013, sus entrenamientos previos a ambas justas serán como si estuviera en liguilla, no tan extensos pero muy intensos.

Con la misma filosofía que le ha dado resultados desde que llegó, José Altieri, preparador físico de La Fiera, ya detalla su plan de trabajo a aplicar en los "Verdes" a partir del próximo 10 de diciembre.

De entrada vuelve a descartar a la playa como sede de pretemporada y este es su porqué: "Esa es la idea, nos ha dado resultados, cambiando opiniones con los jugadores ellos se sienten cómodos trabajando acá, entonces yo creo que también es bueno que el jugador que se integre sienta lo que es la ciudad, la afición, sienta el espíritu del equipo".

Desde que Altieri es el encargado del físico de los "Panzas Verdes" a la playa sólo van en vacaciones, y es que para este argentino no sólo se trata de poner fuertes y resistentes a los jugadores, sino también adaptarlos pronto a la idea futbolística y al entorno en donde la van a ejecutar.

"La metodología va a seguir siendo la misma con pelota desde el primer día, así que vamos aprovechar los jugadores que se van a integrar de que agarren la idea que quiere Gustavo, la idea de la intensidad del equipo, así que eso vamos hacer".

El León tendrá que iniciar al cien desde el día uno debido a que dos competencias los esperan, en una se juegan el pase a la fase de grupos de la Libertadores y en la otra el no descenso, esto llevará a dividir al plantel en dos grupos por varias semanas, tal y como se hace en la liguilla.

"Seguirá siendo la misma, lo que sí va a cambiar son las cargas de semanas, por ahí van a ser semanas como se manejan en liguilla; si el jugador que jugó Libertadores tiene que jugar torneo va a ser regenerativo y el que no lo hizo tendrá que hacer de complemento, entonces se van a manejar dos grupos y tratar de que todos estén parejos, tratar de manejar las cargas, mas la filosofía será la misma".

Asimismo Altieri reconoce que su trabajo incrementará ya que con la llegada de nuevos elementos los desniveles suelen llegar.

"Les va a costar un poco (a los refuerzos), hay jugadores que vienen de equipos que no manejan la misma intensidad entonces sí les va a costar, siempre es más fácil a uno que es muy intenso bajarle la intensidad que a uno que es de baja intensidad subírsela, esperemos que todos vengan de más intensidad y poder bajársela y no sea al revés".

No obstante se dijo listo para poner a "tono" al que venga y seguir teniendo a La Fiera rápida y fuerte, tal y como se la pide Gustavo Matosas.

"Yo lo que prefiero es que venga en las mejores condiciones, que su peso corporal venga bien y que no tenga tantos días de transición y si así es yo me encargaré de ponerlo a punto".

La pretemporada del León será a dobles sesiones en su arranque y se llevará a cabo tanto en la Casa Club como en el estadio y probablemente en un campo de golf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario