sábado, 15 de diciembre de 2012

Inicia el romance



Rafael Márquez fue presentado con la Fiera ante una gran multitud de aficionados en el estadio Nou Camp

Por Óscar Arrache | Diciembre 15, 2012

LEÓN, Guanajuato.- Rafael Márquez se puso la verde no de la selección, sino la de la Fiera, pues llega a tierras guanajuatenses para defender a su nuevo equipo  León en un contrato que lo vincula por 4 torneos o 2 años, lo que sin duda representa el fichaje  más importante de la Liga MX.

Con una hora de retraso por la logística de vuelo, el príncipe zamorano  por fin piso el Estadio León que será su casa a partir de este mes de diciembre e iniciará el próximo 5 de enero su aventura en la Liga MX, además de disputar la fase de reclasificación de la Copa Libertadores de América.

Mientras tanto, más de 12 mil aficionados, abarrotaron la zona A y parte de las cabeceras  del inmueble de la avenida López Mateos, para darle una calurosa bienvenida al histórico jugador que ha portado las camisetas del Atlas de Guadalajara, Mónaco de Francia, Barcelona de España, Red Bull de Nueva York y ahora con la Fiera en su regreso al balompié nacional.

El protocolo multitudinario cumplió al estilo Europa, con uniformación completa, con lona impresa del club Léon y con millares de gritos vitoreando la llegada de Márquez quien se dio tiempo para regalar balones y para refrendar su compromiso con el conjunto del León.

En conferencia de prensa, Rafael Márquez se dijo contento con su llegada, pero a la vez señaló de manera tajante que no viene en calidad de “divo” al conjunto verde, pues será el propio Márquez quien se tenga que adaptar a la idiosincrasia que ha venido teniendo el cuadro de Gustavo Matosas.

Aceptó que en sus planes no estaba previsto un regreso al futbol mexicano, pero las condiciones de la directiva aunado a un trabajo de grupo,fueron fundamentales para que el nuevo defensa central del León aceptara venir  a una nueva aventura en el Futbol que lo vio nacer como profesional.

El nivel que ha demostrado el León en el último torneo me ha dejado impresionado y me ha convencido para estar aquí, es un buen nivel para estar en forma, ayudar a mi equipo León y pelear por un puesto en la Selección”. Rafael Márquez

“Llego muy motivado feliz de llegar a México, de volver a un equipo importante, de estar en una ciudad también que viene creciendo bastante, el equipo no se diga porque ha caudado sensación en el último torneo, jugadores que juegan en grupo, en conjunto y que lo hacen partido a partido, con un entrenador que es exigente, con posibilidades de jugar Libertadores, con una directiva que está tratando de hacer bien las cosas en el futbol mexicano”, apuntó el zaguero en la atiborrada sala de prensa del club.

“Para mí es un placer estar aquí, el compartir dos años que ojalá sean muy buenos y no me queda más que ser uno más del Club León, de dar todo lo que tengo para hacer un gran equipo, muchos ya empezaron con la idea de que ‘Rafa’ Marquez va a hacer campeón al León, ‘Rafa’ no, el club León tiene que ser campeón y todos los jugadores no nomás uno, yo tengo la exigencia de entrar al grupo, de adaptarme el grupo, que ellos no se adapten a mi, sino yo adaptarme el grupo”, agregó.

Espera regresar al Tri

Rafael Márquez Álvarez,  citó que su regreso al futbol mexicano fue lo mejor que le pudo haber pasado en este momento, pues el nivel de Estados Unidos, dista mucho para ser convocado a los procesos de Selección Nacional, aseguró que el futbol mexicano cuenta con una mejor organización y nivel competitivo, ya que es una vitrina importante para regresar al Tri y cerrar su carrera con otra copa del mundo en su haber como jugador azteca  

“Creo que no fueron dos años muy buenos en Estados Unidos, puedo poner mil pretextos pero desde luego vengo con la mentalidad de hacer cosas importantes aquí, creo que es una exigencia más para mí el volver a México y tratar de hacer un buen desempeño, vienen cosas muy importantes en Selección Nacional, lo cual me exige para conseguir otro de mis anhelos que es jugar una copa mundial, yo creo que hablar, decir o comentar yo más bien hablaría en la cancha”, puntualizó.

Portará el número “3”

Debido a cuestiones jerárquicas, se pensaría que  Rafael Márquez  utilizaría  el número “4” en su dorsal, sin embargo el nativo de Zamora de Hidalgo Michoacán, señaló que su eterno número “4” seguirá en poder de Óscar Mascorro, ya que llega a León no para poner exigencias, sino para que le exijan en la cancha.

“El regreso a México lo quiero hacer con el pie derecho, como lo ha hecho en otros equipos, no salieron las cosas en la MLS, pero la vida está llena de oportunidades y hoy en día el club León me las está ofreciendo y no pienso dejarla, yo  quisiera el número 4, pero ya está ocupado así que el número no importa, lo que importa es lo que llevas en el corazón”.

El número “4” de Rafa Márquez es un símbolo en todos los equipos en los que ha militado, incluso con la Selección Nacional, donde ha portado el gafete de capitán.

Cuando militó en el Barcelona, es quizás la época en que el número “4” apareció en infinidad de dorsales en todo el mundo, todavía es común ver a jóvenes con el jersey azulgrana. Ahora el fabricante de los uniformes del Club León, sin duda tendrá que producir más camisetas con el número “3” pues la demanda aumentará en las próximas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario