martes, 25 de diciembre de 2012

Alaba Aguirre al León



DEPORTES • 23 DICIEMBRE 2012 - 10:37AM — JULIO SAUCEDO (@JULIO_SAUCEDO)
Javier Aguirre alabó al León y Tijuana, dos equipos que le dieron una gran sorpresa, pues hace poco peleaban ascender.

JAVIER AGUIRRE

León, Gto. • Javier el “Vasco” Aguirre, técnico mexicano que dirige al Espanyol de Barcelona desde Cataluña alabó a los Esmeraldas del León.

El portal www.goal.com  pública una nota donde el técnico “periquito” destaca al futbol mexicano, pero sobre manifiesta haberse llevado una gran sorpresa con los la Fiera y los Xolos, dos equipos que no hace mucho tiempo estaban en la división de ascenso y ahora uno fue el campeón, Tijuana, y el otro fue el más goleador, León.

"Son dos equipos que hace año y medio estaban peleando por ascender y al final, Tijuana ganó el torneo y León fue la sensación. Me llevé una grata sorpresa con estos dos conjuntos", dijo “Vasco”

Además Aguirre destacó que en Apertura 2012 el futbol fue justo en México, al ser campeón los Xolos, que durante todo el semestre fueron mejor que los Diablos Rojos del Toluca.

"Ahora cualquiera puede ganar. El playoff aumenta el abanico de posibilidades. Es una ruleta, tienes un mal día y te vas fuera. Aunque este año hubo justicia porque Tijuana y Toluca siempre estuvieron arriba", comentó.

Sobre la incursión de Grupo Carso a la industria del futbol en México, Javier Aguirre resaltó también su inversión en el futbol español con el Real Oviedo de la Segunda B de España.

"A ver en qué termina la aventura. De momento están en segunda B y el camino es largo. Pero el Oviendo es todo un fenómeno en cuanto a masa social, ciudad y tradición futbolística. Es de Primera, pero no está ahí", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario