jueves, 6 de diciembre de 2012

Rivales en la Libertadores


Rivales del León en la Libertadores
6 DICIEMBRE 2012 - 11:42AM — JULIO SAUCEDO (@JULIO_SAUCEDO)
A dos semanas del sorteo de la Copa Libertadores 2013 se han llenado, prácticamente, todos los cupos para los equipos que jugarán repechaje, donde está el León y espera rival.

L. CORONEL (AZUL), JUGADOR DE D. IQUIQUE, EQUIPO DEBUTANTE EN LIBERTADORES Y PODRÍA ENFRENTARSE AL LEÓN.

previa   siguiente
León, Gto. • 33 de los 38 equipos que estarán en la Copa Libertadores 2013 ya están clasificados. El León ya puede ir imaginando quién podría ser su rival en la primera fase.

Los once países que estarán en el torneo continental ya tienen, prácticamente, definido al equipo que los representará en la primera fase o ronda de repechaje, donde se encuentra el León.

Los verdes ya conocen que jugarán el 22 y el 29 de enero la llave de reclasificación, pero será el 21 de diciembre, en Paraguay, en el sorteo de la edición 54° de la Copa Libertadores de América, cuando conozcan al equipo que enfrentarán y, si cerrarán o abrirán la fase en el Nou Camp.

Los rivales de la Fiera podrían ser: Defensor Sporting de Uruguay, ex equipo del delantero panza verde Matías Britos, Tigre de Argentina, Sao Paulo o Gremio de Brasil, Deportes Iquique de Chile, Universidad César Vallejo de Perú, Libertad de Paraguay, Liga de Quito de Ecuador, San José de Bolivia, Anzoátegui de Venezuela o Deportes Tolima de Colombia.

Todos, al igual que el León, también están en ronda de repechaje.

Sin embargo no todos han terminado participación y podría haber muy ligeras modificaciones, tal es el caso de Deportes Tolima, que se clasificó a la Libertadores como el de mejor puntaje, pero hoy se juega la semifinal de la Liga Postobón y si llega a la final pasaría a ser Colombia 2 y daría oportunidad para entrar al torneo continental a la Equidad, quien ocuparía su lugar en la primera fase.

Lo mismo pasa en Bolivia, donde si San José es ganador del Apertura pasaría a ser Bolivia 2 y entonces tendría que haber un partido entre el tercer lugar Apertura y el Clausura para definir el Bolivia 3, el cual iría a repechaje.

En Ecuador pasa algo similar; el equipo que hoy está en primera fase es la Liga de Quito, pero aún falta definir esa posición con Emelec, quien hasta hoy ocupa el lugar de Ecuador 2.

Estos son los equipos donde saldrá el rival del León en la Copa Libertadores. Todos los países participantes ya prácticamente llenaron sus cupos para el torneo más importante de América, sólo faltan cinco lugares por utilizar: Dos de Colombia, uno de Bolivia, uno de Paraguay y uno de Chile.

LOS DEBUTANTES
El León será el equipo debutante número 196 en la Copa Libertadores de América, será equipo número 16 que representará a México en este torneo continental. Los verdes se han convertido en los muy pocos conjuntos que han logrado su clasificación a este campeonato en su primer torneo de ascendido.

Así como los Panzas Verdes, también debutarán, hasta el momento, en la Libertadores los Xoloitzcuintles de México, el Club Real Garcilaso y la Universidad César Vallejo de Perú, el Tigre de Argentina y Deportes Iquique de Chile.

EL DATO
El León jugará el 22 y 29 de enero el repechaje de Libertadores, el 21 de diciembre conocerá a su rival y si cierra o abre la serie en el estadio León

EL DATO
Brasil ocupa esta nueva edición de la Copa Libertadores lugar para seis equipos, ya que se suma el campeón de la edición pasada, el Corinthians.

EQUIPOS EN REPECHAJE
País Equipo
Uruguay Defensor Sporting
Argentina Tigre
Brasil Sao Paulo / Gremio
México León
Chile Deportes Iquique*
Perú U. César Vallejo
Paraguay Libertad
Venezuela Anzoátegui
Ecuador Liga de Quito*
Bolivia San José*
Colombia Deportes Tolima*
*Aún no se confirman totalmente para jugar repechaje

Clasificados a la Copa Libertadores 2013
País Equipo
Bolivia The Strongest
Ganador del Apertura 2012
San José
Chile Universidad de Chile
Campeón del Clausura 2012
Deportes Iquique
Venezuela Deportivo Lara
Caracas
Anzoátegui
México Toluca
Xoloitzcuintles
León
Argentina Arsenal
Vélez Sarsfield
Newell´s Old Boys
Boca Juniors
Tigre
Brasil Corinthians
Fluminense
Palmeiras
Atlético Mineiro
Gremio
Sao Paulo
Colombia Independiente Santa Fe
Campeón del Clausura
Mejor puntaje
Ecuador Barcelona
Emelec
Liga de Quito
Paraguay Cerro Porteño
Campeón Clausura 2012
Libertad
Perú Sporting Cristal
Real Garcilasco
U. César Vallejo
Uruguay Nacional
Peñarol
Defensor Sporting

No hay comentarios:

Publicar un comentario