jueves, 27 de diciembre de 2012

“Sobreviven”


“Sobreviven” tres mexicanos en Abierto Juvenil
Se integran al trabajo del plantel esmeralda los refuerzos Yovanny Arrechea y Jorge Zataraín

Por Óscar Arrache | Diciembre 27, 2012

LEÓN, Guanajuato.- Luego de dos días de descanso por los festines de navidad, los Esmeraldas de León se reportaron al trabajo y presumen de tener cuadro completo, con la llegada de su último refuerzo, el colombiano Yovanny Arrechea.

El cafetero cierra la lista de espera de los refuerzos, pues Jorge Zataraín hizo lo propio, además de los ya incorporados anteriormente: Rafael Márquez y Nery Castillo.

Arrechea se dijo listo, con ganas de dejar buenas cuentas en su arribo a tierras guanajuatenses y aseguró que se encuentra con un León con un grupo unido que le facilitará su adaptación al futbol azteca.

“Si, con un grupo muy alegre, un grupo bastante unido y esperamos acoplarnos rápidamente a lo que pide el cuerpo técnico, espero aportarle los goles, que es lo que yo se hacer como delantero, mucho sacrificio y mucha entrega por esta camiseta”, señaló.

 “Yo sé que como extranjero en el futbol siempre va haber presión así que pienso que esta no va a ser la excepción, como te digo hay que trabajar y rendir dentro del terreno de juego”, añadió.

Como muchas legiones de extranjeros que han pisado el balompié de México, Yovanny  Arrechea puntualizó que el llegar a México, representa una opción interesante para quienes llegan a militar al futbol local, ya que el nivel competitivo de la liga MX, supera a muchas ligas que se jactan de tener un buen nivel.

“Si, muy atractivo por la forma de juego y por las hinchadas que sienten mucho el futbol acá y eso es muy atractivo para nosotros, en lo competitivo,  el futbol de aquí de México, siempre se va a buscar los partidos, por eso se ve tan lindo el futbol, porque se ven esas emociones que es lo que le gusta al hincha”.

-¿El que estén Loboa y Burbano ayudará?

“Siempre va a ser bueno tener un compatriota acá y bueno aquí tenemos dos, así que esperamos porque ellos me dicen lo que les gusta al cuerpo técnico, lo que les gusta a los jugadores y como se juega, así que va a ser muy fácil para mí”, finalizó.

Listos para medirse al Tiburón

Para este viernes a las 11 de la mañana, León enfrentará su segundo partido de preparación de la pretemporada del clausura 2011 y el rival serán los Tiburones Rojos de Veracruz a puerta cerrada.

En el primero que se efectuó el pasado 22 de diciembre, los verdes vencieron por la mínima a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, con anotación de Édgar Pacheco.

El cotejo que se celebrará el 28 de presente, representará un buen escaparate para observar el cuadro completo de Matosas y al respecto; Ignacio González aseguró que sólo dos partidos serán de provecho para estar a tono al arranque del clausura 2013.

 “Sí, realmente las vacaciones fueron muy pocas, creo que este equipo se entiende perfectamente, se sabe qué es lo que el profe pide, creo que el equipo está listo para empezar”, dijo el zaguero.

“Se tiene que arrancar al cien y en estos primeros partidos también hacerlo al cien, contra Veracruz será un partido importante, ya tuvimos el primero contra U de G, se hicieron bien las cosas, hay mucho por mejorar siempre, hay que llevar a cabo ese partido para llegar con la mayor confianza a este 5 de enero contra Querétaro”, finalizó.

Esperan a un duro Iquique

Toda vez que León ha enfocado sus baterías en el partido por el repechaje de la Copa Libertadores ante el Deporte Iquique de Chile, también es momento de analizar al rival en turno y este es el caso del zaguero  Ignacio González quien espera un cuadro andino que meterá fuerte la pierna en la serie que iniciará el miércoles 23 de enero en el Estadio León y la vuelta el miércoles 30 de enero en la ciudad de Iquique Chile.

 “Ya se habló con el profe, se comentó que va a conseguir algunos videos para ir viendo el tema, cómo se desenvuelve en la cancha y creo que sí será bueno ver uno o dos partidos de ellos para ver el estilo de juego, sabemos que los sudamericanos en sí se caracterizan por meter fuerte la pierna y para mí el fútbol chileno ha tenido muy buenos jugadores, ha destacado en su Selección, creo que va a ser complicado”, dijo el zaguero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario