viernes, 28 de diciembre de 2012

Es un mito


“Es un mito que los mexicanos no pueden con dos torneos”
DEPORTES • 28 DICIEMBRE 2012 - 11:58AM — JULIO SAUCEDO
Afirma el preparador físico de los esmeraldas, José Altieri, que eso de no poder con dos torneos en mismas fechas es un mito.

JOSÉ ALTIERI, PREPARADOR FÍSICO DEL LEÓN.

León, Gto.   • El León se prepara para ir por todo en la Liga MX y en la Copa Libertadores. Eso que dicen muchos que los equipos mexicanos no pueden lidiar con dos torneos en mismas fechas es completamente un mito, afirma el preparador físico de los esmeraldas, José Altieri.

“Eso es un mito, el jugador que siente pasión por el futbol y quiere jugar el torneo internacional como en su momento lo hizo Pachuca y demostró que puede ser campeón de la Copa Sudamericana y manejar otro equipo que tenga la misma idea de juego, la misma intensidad para afrontar un torneo local me parece entonces que no habrá ningún drama”, aseveró el argentino Altieri.

Además, el preparador físico panza verde destacó que a excepto de Yovanny Arrechea, Gustavo Matosas tendrá a todos sus jugadores listos para comenzar el torneo el próximo 5 de enero ante Querétaro.

“A Jorge (Zataraín) lo encuentro bien porque ya venía de un trabajo de pretemporada. Márquez, sería cuestión de hablar con él, pero cuando ya pase los 60 minutos de juego está para unos 45 de torneo, eso depende mucho de él”, comentó José Altieri.

Sobre el caso de Arrechea, quien a penas se incorporó completamente al equipo esta semana, el argentino comentó que a pesar de que el delantero estuvo trabajando, no estará listo para el inicio de campaña.

“(Arrechea) se perderá unos días. Viene bien, estuvo trabajando un mes con un profe en Colombia entonces la base aeróbica la tiene, es cuestión que agarre los espacios reducidos, la idea de juego, la intensidad y creo que es lo más difícil”, afirmó el preparador físico del León.

El caso de Nery Castillo, quien tuvo que entrenar varios días por separado por fatiga muscular, él podría jugar algunos minutos hoy ante el Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario