jueves, 13 de diciembre de 2012

‘Káiser’ esmeralda



Rafael Márquez se desvinculó del Red Bull de Nueva York y llegaría a León la próxima semana.

Rafael Márquez, el mejor futbolista azteca de los últimos años, rugirá con la Fiera tras 13 años triunfando fuera de México.
Por REDACCIÓN
Publicada el 12/13/2012

El mejor jugador mexicano de los últimos tiempos, Rafael Márquez, vestirá los colores de la Fiera para la próxima temporada y disputará con los verdes la Liga MX y la Copa Libertadores.

El histórico jugador, ex del Barcelona, se convirtió en el segundo refuerzo del León, tras casi dos semanas de negociaciones, en las que estuvo involucrada gente de los grupos Pachuca y Carso.

El Club León hizo oficial la llegada del “Káiser” ayer por la mañana. A través de su cuenta de Twitter, Jesús Martínez Murguía, presidente de la Fiera, le dio la bienvenida al tres veces mundialista.

“Estoy seguro que nuestra afición le dará la mejor bienvenida a Rafael Márquez, como nuevo jugador del Club León!!”, escribió Martínez en su cuenta.

Por la mañana de ayer, el equipo Red Bull de Nueva York, para el que Márquez jugó del 2010 al 2012, aceptó la desvinculación con el mexicano y rompió el contrato con él, lo que abrió el camino para el anuncio oficial de parte del conjunto esmeralda.

Desde hace dos semanas comenzó el rumor del acercamiento del Grupo Carso a través de Arturo Elías Ayub, director de alianzas estratégicas de Grupo Carso, con los representantes de Márquez, que participaba en la MLS con el equipo de Nueva York.

A pesar de ser aquejado por las lesiones en la liga norteamericana, el interés de los clubes mexicanos empezó a intensificarse por el ex capitán del Tri.

Los principales interesados en incorporar a Márquez a sus filas eran el Atlas, equipo con el que inició su carrera y el León.

Ahora la Fiera tendrá entre sus filas a uno de los mejores jugadores en la historia del futbol mexicano.

Único mexicano en ganar la Champions League, sumó dos con Barcelona (2006 y 2009), levantó la copa de la Liga Española en cuatro ocasiones (2005, 2006, 2009 y 2010), con el Mónaco de Francia se coronó en Liga en 2000 y con la Selección Mexicana acudió a tres mundiales (2002, 2006 y 2010) y dejó al Barcelona hasta que se mudó a Nueva York.

Márquez Álvarez firmó un contrato de dos años y se convierte en una de las llamadas “contrataciones bomba” del futbol mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario