sábado, 15 de diciembre de 2012

León me ha impresionado

‘León me ha impresionado’: Rafa Márquez
Trabajar con el corazón ofreció el defensa Rafael Márquez frente a los aficionados reunidos para recibirlo en el Estadio León. Foto: J. Guadalupe y Gustavo Becerra
El futbol de la Fiera y el papel protagónico que ha adquirido gracias a sus jugadores y su técnico, convencieron a Rafael Márquez para volver a México con León.
Por OCTAVIO ZÚÑIGA
Publicada el 12/14/2012

Liberado de cualquier fantasma, Rafael Márquez aseguró que llega a León para hacer grandes cosas y regresar a su máximo nivel que le permita llegar al Mundial de Brasil 2014.

“Quiero agradecer a la directiva, a Jesús Martínez Jr., que han puesto la confianza en mí, el esfuerzo por hacer esta negociación que fue bastante más dura de lo que esperábamos, pero, bueno, creo que llego muy ilusionado, muy motivado, llego feliz de volver a México”, dijo.

“Es un placer estar aquí, poder compartir dos años que ojalá sean muy buenos y no me queda más que tratar de ser uno más del Club León”, señaló.

El paso de Rafa por futbol de la MLS con el Nueva York Red Bulls y una fallida negociación relación con la directiva del Atlas, empujaron al defensor a buscar una mejor opción y los Verdes lo convencieron.
“La verdad no tenía pensado volver como ahora, tenía pensado venir dos meses a jugar y después regresar a la MLS, lo cual cambiaron mi situación por los cambios de directiva o lo que sea”, señaló.

“Por respeto al Club León, sólo voy a hablar hoy del Atlas, ustedes saben que yo nací en ese club, que le tengo un gran cariño, al principio era la prioridad (...) Atlas mandaron una propuesta, la cual no tenía garantías, era una propuesta que no hicieron el esfuerzo para tratar de mantenerme con ellos”.

“Y bueno, el Club León me ofreció pues todo lo contrario, sé que la afición de Atlas está muy molesta, pero no es culpa mía, creo que el equipo esta así por culpa de la directiva”, agregó el ex capitán de la Selección Mexicana.

Márquez está decidido a darle carpetazo al tema Atlas y enfocarse en León, que lo ha enamorado con su manera de jugar, su repatriación no está vinculada con un posible retiro, “El Káiser” quiere seguir jugando y aportar sus cualidades al grupo.

“El nivel que ha mostrado León me ha impresionado y me ha convencido para estar aquí, creo que es un buen nivel para poder estar en forma, también ayudar a mi equipo León y pelear por un puesto en la Selección”, explicó Márquez.

“El señor Matosas es el jefe y a quien tengo que seguir, creo que mi responsabilidad hoy en día es poder encajar en el grupo, tratar de adaptarme lo más rápido posible y ayudar dentro o fuera de la cancha”, agregó.

El capitán mexicano portará el número 3 en el dorsal y aunque quisiera el 4 de siempre, asegura que lo importante es lo que está en el corazón, además tiene claro que su nombre y trayectoria no son todo y que debe demostrar su calidad dentro del terreno de juego.
Cierto retraso

La presentación de Rafael Márquez con el equipo León ante prensa y ante la afición sufrió un retraso de casi una hora. El programa se anunció a partir de las 12:30 pero comenzó hasta la 1:40 de la tarde, en las instalaciones del León.
‘Bienvenido, Rafa’

El presidente de los Esmeraldas del León fue el primero en darle el espaldarazo a Rafael Márquez en su regreso al futbol mexicano, además que calificó el día como uno de los más importantes en su historia al frente del club.

“Es un orgullo presentar este día a Rafael Márquez como el próximo refuerzo de nuestro equipo, como todos conocemos la gran trayectoria en el futbol europeo, con la Selección Mexicana, un ganador en toda la extensión de la palabra”, dijo.

“De mi parte no tengo mucho que decir más que agradecerte, Rafa, que hayas tomado este compromiso con este gran equipo, estoy convencido que este equipo, esta afición, esta ciudad te contagiará del orgullo que es ser parte”, señaló.
Jesús Martínez resaltó el gran trabajo realizado por el equipo actual, al cual se suma Márquez para esta temporada y motivó a sus jugadores a que reciban con los brazos abiertos al jugador proveniente de la MLS.

“Llegas a un grupo que ha hecho muy bien las cosas, muy humilde, que estoy seguro te va a recibir de la mejor manera; con un entrenador que ha tratado muy bien toda la parte de unión y estoy seguro que con tu profesionalismo, con tu experiencia y con tu futbol que te queda por dar, vas a hacer cosas muy importantes”, dijo Martínez.

“En nombre de todos los que formamos parte de este gran equipo, de toda la afición, te deseo el mejor de los éxitos y te doy la bienvenida”, expresó directamente a Rafael Márquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario