sábado, 29 de diciembre de 2012

Hacen sushi de Tiburón



Publicado el:29 / 12 / 2012 dentro de: Deportes
Cierra León con triunfo serie de amistosos
         
León derrotó 2-1 a Veracruz en su último duelo de pretemporada antes de iniciar su participación en el Clausura 2013 ante Querétaro

Francisco Gómez

Los Esmeraldas del León vencieron al Veracruz con marcador de 2-1 goles y aunque solamente tuvieron dos encuentros amistosos con miras al arranque del torneo Clausura 2013 de la Liga MX, ambos cotejos los ganaron.

A pesar de que fue corto el tiempo de pretemporada, para Gustavo Matosas fueron dos ensayos que aprovechó al máximo y sobre todo ya le pudo dar minutos a todos sus refuerzos, Rafa Márquez, el colombiano Yovanny Arrechea, Nery Castillo y Jorge Zataraín.

Ayer, Nery, Arrechea y Zataraín tuvieron sus primeros minutos en un partido más en forma pues se pudo apreciar a los tres en el último de los 4 tiempos de media hora que pactaron los técnicos Gustavo Matosas y Miguel de Jesús Fuentes.

En los primeros 30 minutos del encuentro, el visitante fue quien abrió el marcador por conducto de Alejandro “Niño” Castillo en una jugada individual a velocidad para poner el 0-1 en el tanteador.

Para el segundo tiempo de media hora, no hubo anotaciones y fue hasta el tercer periodo que Óscar Mascorro logró el empate tras un rechace en un tiro de esquina.

Y en los últimos 30 minutos, fue Nacho González quien le dio la victoria al León al rematar de cabeza un centro desde el lado derecho y así dejó cifras definitivas de 2-1 para los Esmeraldas.

Matosas habría iniciado con el equipo que cerró el torneo a excepción de Nacho González ya que jugó Rafa Márquez. El resto fueron Christian, Rojas, Magallón y Edwin Hernández, Burbano, ‘Gallo’ Vázquez, Montes, Peña y Sebastián Maz con Britos.

Después vinieron una serie de cambios aunque en la última alineación se pudo apreciar a William Yarbrough en la puerta con Delgado, Mascorro, Nacho González y Zataraín, así como Loboa, Edwin Santibáñez, Edgar Pacheco, Arrechea, Nery Castillo y Othoniel Arce.

Por Veracruz se pudo apreciar un cuadro competitivo con gente como Orlando Pineda, Jorge Manrique, Rafa Medina, Néstor Olguín, Alejandro Castillo, entre otros. Fue buen ensayo para ‘La Fiera’.

Aunque Gustavo Matosas aceptó al final del encuentro que le hubiera gustado tener por ahí algún encuentro amistoso más, dijo que ahora preparará a su equipo para que llegue lo mejor posible a la primera fecha dentro de ocho días recibiendo al Querétaro.

Por lo pronto, informar que los verdes ya no tendrán descanso y esta mañana están citados para continuar su preparación en la última semana antes de abrir el torneo.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario