sábado, 15 de diciembre de 2012

Da Matosas Bienvenida



El timonel esmeralda se reincorporó ayer a los entrenamientos después de unas merecidas vacaciones. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León

El Sol de León
15 de diciembre de 2012

Jesse Villalpando Zamora

León, Gto.- Previo a su primer entrenamiento con el León luego de unas merecidas vacaciones, el domador de La Fiera, Gustavo Matosas, respondió a temas muy puntuales y a su vez, dio la bienvenida a sus nuevos leones, Nery Castillo y Rafael Márquez.

Nadie está por encima de la institución, así lo dejó en claro Matosas Paidón quien exhortó tanto a Castillo como a Márquez a dejar lo mejor de sí en cada entrenamiento y es que en el feudo Verdiblanco no hay jerarquías y mucho menos nombres, la titularidad se gana en cada entrenamiento,

"El jugador más allá de cómo se llame tiene que estar consciente de a dónde viene, de que se debe de sumar a un proyecto, entonces le corresponde al jugador saber a dónde viene y qué bueno que vienen jugadores de esa calidad, yo le aplaudo eso a la Directiva", señaló Matosas.

Y agregó que Rafa Márquez y Nery Castillo "son dos jugadores que vienen a aportarle al equipo, a seguir sumando a lo que viene haciendo el equipo, tienen una trayectoria importante y ahora deberán de refrendarlo también acá; son dos jugadores de calidad que vienen a recuperar su nivel y es importante que le respondan al equipo".

Con dos compromisos en puerta, Liga MX y Copa Libertadores, para Gustavo Matosas la idea es tratar de sumar la mayor calidad al servicio del plantel que ya se tenía desde el torneo pasado: "Los jugadores que vengan deben aportar calidad, entrega, lucha, acá lo importante es el equipo, no importa dónde jugaste, importa que estén dispuestos a dar todo en la cancha".

El discurso no cambia, la prioridad para Matosas en la Liga mexicana es "salvarnos del descenso, este es el campeonato que nos puede dar la consolidación en la Primera División y primero lo primero, hay que ir sin locuras en este nuevo torneo".

Refuerzos restantes...

Matosas afirmó que irá en búsqueda de dos o tres jugadores más para redondear su plantel y confirmó que uno de ellos será colombiano, llevando mano hasta el momento el atacante del Changchun Yatai de la Liga china, Yovanny Arrechea.

"Estoy a la espera de ellos, deseo que estén acá lo más pronto posible, restarían dos o tres más, hay varios nombres en la lista pero es un jugador (Arrechea) interesante".

Respecto al lateral de los Reboceros de La Piedad, "El Mimoso" Emmanuel Gil, comentó que "es muy bueno como otros laterales que hay".

No hay comentarios:

Publicar un comentario