martes, 4 de diciembre de 2012

Calero, a la inmortalidad



Publicado el:04 / 12 / 2012 dentro de: Deportes
El exarquero sufrió muerte cerebral
         
EL UNIVERSAL

Miguel Calero presentó muerte cerebral irreversible que redundará en un paro cardiorespiratorio, informó el médico que lo atiende en un hospital del Distrito Federal, Édgar Nathal.

Los familiares del colombiano deberán decidir si le retiran el apoyo que lo mantiene con vida y hacer trámites legales para llevarlo a cabo o si esperan a que el paro suceda.

“El estado de Calero es irreversible; es cuestión de horas para que sufra un paro cardiorrespiratorio. Seguirá atendido con medidas de soporte vital en este hospital”, declaró Nathal en conferencia de prensa.

El ex guardameta de los Tuzos, quien sufrió una trombosis el pasado hace unos días, presentó una recaída que puso su salud en estado crítico. A partir de entonces, el médico que se hizo cargo de su salud dejó entrever lo peor: “Corroboraremos el diagnóstico de muerte cerebral, que es pesimista, necesitamos hacer protocolos para cerciorarnos”, lamentó el galeno por la tarde.

En las redes sociales comenzaron a circular diferentes versiones acerca de lo ocurrido a Calero. Fueron momentos de incertidumbre porque el Grupo Pachuca aseguró que el ex arquero estaba en estado grave-estable, mientras que algunos medios hablaban de la muerte cerebral que finalmente se confirmó.

La tristeza inundó al medio futbolístico nacional e internacional.

Miguel Calero se convirtió en uno de los máximos símbolos del Club Pachuca, al conquistar cuatro títulos de Liga y una Copa Sudamericana.

Sus actuaciones en el futbol mexicano le valieron ser considerado para la Selección de su país, con la que pudo alzar la Copa América 2001.

No hay comentarios:

Publicar un comentario