sábado, 15 de diciembre de 2012

SE DEJA QUERER



Publicado el:15 / 12 / 2012 dentro de: Deportes
Presentan ante 10 mil aficionados en el estadio al nuevo refuerzo: Rafa Márquez
         
Francisco Gómez

En medio de una gran multitud tanto de medios de comunicación –en la Sala de Prensa–, como de aficionados –en las tribunas poco más de 10 mil–, Rafael Márquez fue presentado como refuerzo del equipo León y asegura que su prioridad es brillar con el León y buscar un lugar en la Selección de México.

Jesús Martínez, presidente del Club León, dio la bienvenida al internacional mexicano, asegurando que era un día muy importante para el Club y es un orgullo contar con Rafa.

“Llegas a un grupo que ha hecho muy bien las cosas, humilde, y estoy seguro que te va a recibir de la mejor manera con un entrenador que ha tratado muy bien toda la gente. Seguro que tu profesionalismo y experiencia y con todo el futbol que te queda por dar, vas a hacer cosas importantes por esta institución”, le dijo.

Márquez agradeció la confianza hacia él y dijo que la negociación fue más dura de lo que esperaban. “”Pero ilusionado, muy motivado, feliz de volver a México a un equipo importante, estar en una ciudad también que viene creciendo bastante y el equipo no se diga”.

León es un equipo que ha causado sensación en el último torneo, juegan en grupo, en conjunto que dan todo partido a partido, un entrenador muy exigente, con posibilidades de jugar Libertadores, con un grupo y una directiva que está tratando de hacer bien las cosas en el futbol mexicano.

“Es un placer poder estar aquí, poder compartir dos años que ojalá sean muy buenos, no me queda más que tratar de ser uno más del Club León dar todo lo que tengo para ser un gran equipo”, señaló.

Márquez apuntó que con su llegada no quiere decir que León será campeón, “no, Rafa no, el Club León tiene que ser campeón, todos los jugadores, no nada más yo”.

Destacó que es él quien debe adaptarse al grupo y no viceversa “y me tengo que esforzar al máximo para ganarme la confianza del entrenador y pueda ser partícipe de él, muchas gracias. Ojalá sean dos años de mucha felicidad”.
Reconoció que no fueron dos años buenos en la MLS, “puedo poner mil pretextos pero vengo con la mentalidad de hacer cosas importantes aquí”.

TORNEO, LIBERTADORES Y TRI

Rafa comentó que volver a México es una exigencia “tratar de tener un buen desempeño, vienen cosas importantes en Selección Nacional también, lo cual me exige a tratar de conseguir mis sueños que es poder volver a jugar otra Copa Mundial, pero hablar, decir y comentar aquí, es demasiado, por mí, yo más bien hablaría dentro de la cancha”.

¿Tras dos años con León después pensarás en el retiro?

“No sé, estamos ya hablando demasiado del futuro y lo principal es que he llegado aquí, ahora viene la parte importante que es la adaptación, estar en forma para poder ya estar el 5 de enero en buenas condiciones, poder jugar y tratar de ayudar al equipo”.

Asegura que viene con muchas ganas “creo que todavía tengo mucho que dar al futbol, y bueno no me queda más que demostrarlo dentro de la cancha”.

Dijo que la Liga de México va creciendo de a poco y mencionó por ejemplo que dos directivas jóvenes (León y Tijuana) apostaron por ser los mejores y uno ya quedó campeón; el otro, Leon, hizo un gran torneo “me ha dejado impresionado y me ha convencido también para estar aquí. Creo que es un buen nivel para poder yo estar en forma, ayudar a mi equipo León y poder pelear por un puesto en la Selección”.

¿Márquez se ve en Brasil 2014?

“Yo creo que sí. Tengo la ilusión, tengo un sueño, así como tuve un sueño de poder jugar en Europa y ganar títulos, se me dieron, así que creo que con la base que me han dado mi familia de luchar por todo eso, yo creo que lo puedo conseguir”.

ATLAS NO LO VALORÓ

Al cuestionarle porqué finalmente no fue al Atlas, el zamorano fue claro y declaró: “Por respeto al Club León sólo voy a hablar única y exclusivamente hoy del Club Atlas.

Yo nací en ese Club, le tengo un gran cariño, al principio fue la prioridad Atlas, por las condiciones que eran nada más dos meses, era Atlas sí o sí. Después cambiaron las condiciones ya que Red Bulls hizo cesión de mi contrato en Nueva York y mis condiciones cambiaron”.

Aun así siguió siendo prioridad Atlas, aseguró, “ellos me mandaron alguna propuesta, la cual no tenía ninguna garantía, era una propuesta que creo que no hicieron el esfuerzo para tratar de mantenerme”.

El Club León, le ofreció todo lo contrario y añade “sé que la afición del Atlas está muy molesta, pero al final de cuentas no es culpa mía, creo que el equipo de Atlas está así por culpa de la directiva”.

Apuntó que le gusta decir las cosas de frente y por eso es muy criticado en el futbol mexicano “por algo me dicen que soy grillo, que digo las cosas como son, yo soy así porque así me inculcó mi familia a ser, yo no quiero ser alguien que quiera decir mentiras.

La directiva de Atlas, desde que yo estoy en Atlas ha funcionado así, por eso Atlas está como está y yo creo que por respeto al Club León esto tiene que quedar tan claro y diga lo que diga Atlas, diga lo que diga yo, yo creo que ya es una página que ha quedado atrás”.

Dijo desconocer en qué posición jugará, pues eso será decisión de Matosas “tengo que seguir sus indicaciones. Mi responsabilidad hoy en día es poder encajar muy bien en el grupo, adaptarme lo más rápido posible y ayudar ya sea dentro o fuera de la cancha”.

Del número 3 que utilizará ahora y no el número 4 puntualizó diciendo: “Yo quisiera el número 4, pero ya está ocupado. Así que pues nada, creo que el número no importa lo que importa es lo que lleves en el corazón”. Después de sus declaraciones, Rafa bajó al campo para ser recibido por cerca de diez mil aficionados que se dieron cita y que le dieron una gran bienvenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario