jueves, 27 de diciembre de 2012

Busca mantener el sueño


Busca Yovanny Arrechea mantener el sueño

Yovanny Arrechea tuvo su primera práctica con los Verdes y se comprometió a seguir haciendo soñar a la afición leonesa. Foto: Gustavo Becerra.
Yovanny Arrechea desea que la Fiera siga cosechando títulos y logros, ahora a nivel internacional.
Por FRANCISCO HORTA
Publicada el 12/27/2012
Tan pronto se incorporó al plantel para realizar su primer entrenamiento, el colombiano Yovanny Arrechea se comprometió a contribuir en la ofensiva para que este equipo siga cumpliendo objetivos.

“Esperamos complementar todo ese trabajo y ponernos a punto para las competiciones y poder entregar todo para que este equipo siga soñando y siga consiguiendo los objetivos que se ha trazado para este año”, declaró el tercer colombiano que jugará para la Fiera

Por su condición de centro delantero, añadió que espera sobre todo aportar con goles a que el equipo logre su consolidación en la Liga local y supere el partido de repechaje contra Deportes Iquique en la Copa Libertadores en las dos últimas semanas de enero.

“Espero aportarle (al equipo) los goles, que es lo que yo sé hacer como delantero, mucho sacrificio y mucha entrega por esta camiseta”, agregó el atacante de 29 años de edad.

Respecto a Gustavo Matosas, entrenador de la Fiera, mencionó que a su llegada conversó con él y le expresó que tiene “mucha confianza y que haga lo que yo sé hacer, tengo toda la confianza del cuerpo técnico y los compañeros, así que esperamos rápidamente empezar a trabajar y empezar a conocernos”.

En cuanto a tener en el equipo a un par de compatriotas (Darío Burbano y Éisner Loboa), mencionó que sin duda favorece a que sea más fácil su acoplamiento por la familiaridad que tendrá con ambos mediocampistas.

“Siempre va a ser bueno tener un compatriota acá y bueno, aquí tenemos dos, así que esperamos porque ellos me dicen lo que les gusta al cuerpo técnico, lo que les gusta a los jugadores y cómo se juega, así que va a ser muy fácil para mí”, explicó “El Búfalo” antes de su primer entrenamiento como esmeralda.

Apuntó que físicamente se encuentra bien y que es agradable llegar a un “grupo muy alegre, un grupo bastante unido y esperamos acoplarnos rápidamente a lo que pide el cuerpo técnico”, señaló el último refuerzo extranjero del León.

Dijo que más allá de ser un extranjero, como futbolista sin duda que “en el futbol siempre va haber presión, así que pienso que ésta no va a ser la excepción; como te digo, hay que trabajar y sobre todo rendir dentro del terreno de juego”.

En cuanto a la diferencia que encuentra del futbol de China con el mexicano, el delantero cafetalero mencionó que “es un poco más abierto el futbol de aquí de México, siempre se va a buscar los partidos, por eso se ve tan lindo el futbol, porque se ven esas emociones que es lo que le gusta al hincha”, finalizó.

El dato

Hoy fue el primer entrenamiento del León con toda la plantilla esmeralda. Aunque siguen haciendo trabajo físico con José Altieri, preparador físico del equipo, Gustavo Matosas también está trabajando con el grupo para preparar el último juego de pretemporada.

A arrancar al 100%

“Nacho” González señaló que el equipo no puede dar ventajas y desde la primera jornada buscarán puntos para salvarse completamente del descenso.

“Seguro, se tiene que arrancar al 100 desde estos primeros partidos”.

Dijo sentirse contento de regresar a la pretemporada y estar listos para mañana, cuando el equipo dispute en el Nou Camp su segundo partido de entrenamiento ante el Veracruz.

Respecto a su rival en la Copa Libertadores, aún desconoce su estilo de juego, pero sí espera como todo equipo sudamericano a un cuadro aguerrido, que no será sencillo derrotar.

“Sabemos que los sudamericanos se caracterizan por meter fuerte la pierna; va a ser complicado”, señaló.

Los números

1 días más de práctica antes de enfrentar al Veracruz mañana

2 juegos de pretemporada de la Fiera; todavía uno por jugar

No hay comentarios:

Publicar un comentario