martes, 11 de diciembre de 2012

Pasan al laboratorio



Edgar Melitón Hernández, Oscar “El Toto” Mascorro, Juan “El Gallito” Vázquez, Edwin “Arís” Hernández, Edgar Pacheco, Edwin Santibáñez, Juan Carlos “El Romita” Rojas, Iván Pineda y William Yarbrough fueron parte de los elementos esmeraldas que se reportaron.

Hoy regreso a la mitad del plantel Esmeralda para la realización de pruebas médicas de cara al comienzo de la pretemporada que iniciara el próximo miércoles con sesiones dobles diariamente.

Por FRANCISCO HORTA
Publicada el 12/10/2012

Ayer regresó parte del plantel esmeralda para la realización de pruebas médicas de cara al comienzo de la pretemporada que iniciará mañana.

Desde las 8 de la mañana se presentaron los 11 jugadores llamados ayer al Centro de Investigaciones del Trabajo de la UG, al norponiente de la ciudad, en donde fueron atendidos por un equipo médico comandado por Francisco Díaz Cisneros.

Los Esmeraldas realizaron diversas pruebas de resistencia, esfuerzo, así como análisis médicos y chequeos cardiacos y respiratorios.

El médico del Club León Saúl Juárez estuvo atento a las revisiones y pruebas de los jugadores, compartió que esta fase médica es fundamental para el comienzo de la pretemporada y sobre todo para la carga de trabajo acostumbrada por el preparador físico José Altierí.

“Desde los exámenes de laboratorio nos da mucha información para ver en qué estado vienen y principalmente buscamos que no estén elevados en valoraciones de colesterol”.

Añadió que una fase importante fue determinar el grado que los índices del corazón, “para que soporten las cargas de trabajo, que tengan buena recuperación, que en el procesos físico que comienza a partir del miércoles no haya ningún problema como desgarre, problemas musculares de contracturas”.

Juan Carlos “Romita” Rojas expreso estar ilusionado por comenzar un nuevo torneo con el objetivo de superar lo alcanzado en el pasado Apertura 2012.

“Como objetivo principal está superar lo que se hizo el torneo pasado”, subrayando además el valor de la continuidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario