jueves, 13 de diciembre de 2012

Se pone Nery la verde



Publicado el:13 / 12 / 2012 dentro de: Deportes
Es presentado ante los medios y por la tarde se integró al entrenamiento para adaptarse lo más rápido posible al grupo

Regina Yépez

Es el verde el que siempre le ha sentado bien a Nery Castillo, quien luego de un muy deslucido paso por los Tuzos del Pachuca, ayer se enfundó en la casaca verdiblanca, misma que aseguró le gustaría portar por más de sólo seis meses.

Y es que de inicio, es ese el tiempo por el que estará en León el ariete mexicano, quien se mostró agradecido y sobre todo feliz de estar en la ciudad, una donde ha dividido opiniones y en la que, aún así, se ha sentido muy querido.

Fue Jesús Martínez Murguía, presidente de La Fiera, el que ayer por la tarde dio la bienvenida a Castillo, agradeciendo el compromiso que tomó el originario de San Luis Potosí y quien, está seguro, será parte importante del esquema que encabeza Gustavo Matosas.

Pese a lo mucho que se dijo sobre su llegada a León, Nery aseguró fue él quien se decantó por León cuando se le dio a conocer la posibilidad, y es que reconoció en La Fiera a un grupo que siempre va al frente y busca ganar, características que admitió comparten y le facilitarán la adaptación al plantel.

“León ha demostrado ser un equipo que tiene un muy buen grupo, ha demostrado que quiere ir hacia adelante, eso me motiva, tengo mucha ilusión de triunfar aquí en León porque estos equipos son los que me gustan a mi, que demuestran que les gusta salir a ganar, dejar todo en la cancha”, señaló.

Cosa que aseguró realizará él también, buscando así demostrar, a quienes ya no ven más en él a aquel Nery que anotó en la Copa América un extraordinario gol contra Brasil, que eso, en lugar de afectarle, lo motiva a sacar lo mucho que aún tiene por aportar.

“Es normal, no sólo en el futbol, hay gente que le gustas y gente que no, eso se tiene que respetar, lo que tendré que hacer es tratar de que a la gente que no le gusto, demostrarles que están equivocados,  hasta en la religión se dividen las opiniones, eso no me afecta, me motiva para salir adelante”.

Misma que será elemental si Castillo persigue una Libertadores, una convocatoria a la Selección Nacional, la titularidad… en fin, cientos de cosas para sólo seis meses, aunque Nery se apresuró a desmentir, “ojalá me quede mucho tiempo aquí, sé que cuando conozca al grupo así será”… bueno, así sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario