lunes, 10 de diciembre de 2012

Me quedo muy feliz


Me quedo muy feliz en el León: Gullit Peña
DEPORTES • 10 DICIEMBRE 2012 - 11:10AM — JULIO SAUCEDO
El mediocampista pudo dejar al León e irse a Chivas, sin embargo la oferta fue rechazada y él está contento por quedarse en el Bajío para seguir defendiendo la camiseta verdiblanca.

CARLOS PEÑA PUDO IR A CHIVAS, PERO LA DIRECTIVA DEL LEÓN RECHAZÓ LA OFERTA.

León, Gto.   • A pesar de haber tenido ofertas, Carlos Peña se queda feliz en el León y motivado por lo que viene el próximo año: el reto de seguir sumando puntos al cociente, Copa Libertadores y muchas convocatorias a la Selección, donde podría volver a ser parte.
El Gullit tuvo la oportunidad de dejar al León e ir a las Chivas, pero la directiva esmeralda rechazó la oferta del Guadalajara, decisión que no incomodó al mediocampista.

“Todos sabemos que Chivas es un gran equipo, un gran club, protagonista siempre, pero estoy tranquilo, muy contento con el equipo, con la afición, con la ciudad, estoy muy feliz en León”, manifestó.

Y es que con los verdes, a pesar de su corta edad, volvió al futbol, donde poco a poco estaba quedando oculto con los Tuzos.

Sin embargo, el hecho de equipos con la envergadura de las Chivas lo hayan buscado lo motivan para ser aún mejor.

“Eso me emociona, me motiva que equipos se interesaron en mi, pero de eso ya se encargó la directiva y ya regresamos tranquilos para el torneo que viene y estar de buena forma. Eso hace que trabaje todavía más con el equipo para estar bien y estar juagando otra vez todos los minutos, aportando goles, pases para gol”, expresó el Gullit.

Los verdes pasaron rápido de ser el benjamín a uno de los protagonistas de la Liga MX. Y en el Clausura 2013 buscarán ratificar su futbol y dejar claro que no sólo es inercia de la división de ascenso, como tanto se le señaló.

Y es que lo logrado por la fiera en 2012 fue de ensueño. Consiguieron lo que nadie pudo en una década: el ascenso. Volvieron a una liguilla de Primera División después de once años. Hicieron más de cien goles. Y se alcanzó un boleto a la Copa Libertadores de América, la primera en la historia esmeralda.

“El León ya es protagonistas y hay que regresar en buena forma para hacer un excelente torneo también en la Libertadores. Vamos con otro chip para enfrentar otro torneo que esperemos lo hagamos mejor que el pasado”, afirmó el centrocampista de los panzas verdes, Carlos Peña.

Además de consolidarse en la Liga MX, el Gullit quiere ganar el repechaje de Libertadores para entrar a la fase de grupos, donde el 21 de diciembre conocerán su rival en la reclasificación.

“Estamos muy emocionados por la Libertadores, nos encantaría entrar a los grupos pero hay que jugar estos partidos de repechaje para que se logre el objetivo”, apuntó el centrocampista.

En 2013 los verdes quieren seguir soñando y hoy comienza el camino a ese sueño cuando arriben cada uno de los jugadores a realizar los exámenes médicos e iniciar pretemporada de cara al nuevo campeonato.

“Se olvidan ya las vacaciones y empezar otra vez para que el León sea protagonista este torneo. Los equipos ya nos están viendo mucho y ya no somos cualquier equipo que asciende, pero todavía nos falta un torneo en el que hay que jugar bien para estar con más puntos en la tabla del descenso”, comentó Carlos Peña. La

No hay comentarios:

Publicar un comentario