domingo, 16 de diciembre de 2012

Tiene León otro refuerzo



El delantero colombiano, Yovanni Arrechea, se convirtió ayer en el tercer refuerzo de los 'Esmeraldas' de

El Sol de León
16 de diciembre de 2012

Jesse Villalpando

León, Guanajuato.- Una Fiera con aroma de café... Y es que únicamente bastó con que Jesús Martínez Murguía, Presidente del Club León, expresara vía twitter: "El Búfalo ha llegado al León", para confirmar que el delantero colombiano, Yovanni Arrechea, se convirtió en el tercer refuerzo para los Esmeraldas de León.

De 29 años de edad y proveniente del Changchun Yatai, de la Súper Liga de China, el jugador cafetalero se unió a una selecta lista que integran Nery Castillo y Rafael Márquez, como los nuevos rostros de un cuadro Verdiblanco que se ha reforzado prácticamente hasta los "colmillos".

Fue a inicios de esta semana cuando el nombre de Yovanni Arrechea Amú tomó fuerza para llegar a la "guarida", inclusive, su representante, Alex Ríos, confirmó con el paso de los días las negociaciones con la directiva del Club León, manifestando que el mismo Arrechea podría reportar en tierras mexicanas a más tardar este próximo martes.

Arrechea debutó en el año del 2004 con el conjunto del Real Cartagena de Colombia, de ahí pasó a las filas del América de Cali y en el 2007, fue contratado por el Rosario Central de Argentina, en donde solamente estuvo un torneo y regresó con los "Diablos" de Cali.

Otras escuadras del "Búfalo" Arrechea en el balompié colombiano fueron el Deportivo Pasto, Santa Fe, Millonarios de Bogotá y Deportivo Cali. Hace un año el atacante fue cedido al Changchun Yatai, de China, en donde pudo explotar aún más sus cualidades de ofensivo.

En su palmarés destaca un campeonato de goleo en el 2011 al acumular 11 dianas con el Millonarios, además, Arrechea Amú salió campeón de la Primera "B" colombiana con el Real Cartagena en el 2004 y más recientemente, el año pasado, se coronó con el Atlético Nacional.

Se espera que Yovanni Arrechea llegue a la ciudad de León a inicios de la siguiente semana para cumplir en primer término con las pruebas médicas y posteriormente, ponerse a disposición del cuerpo técnico que encabeza Gustavo Matosas para dar inicio con los trabajos de pretemporada.

De esta manera, León ocupa su quinta plaza de jugador extranjero, recordando que el central argentino, Javier Muñoz Mustafá, pasó a las filas de los Reales de San Luis.23:06 16/12/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario