viernes, 14 de diciembre de 2012

Presentan al "Kaiser"



Rafael Márquez. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León


El Sol de León
14 de diciembre de 2012


Jesse Villalpando Zamora

León, Gto.- Y se hizo oficial... El eterno capitán de la Selección Mexicana de Futbol y ex jugador del F.C. Barcelona, Rafael Márquez, fue anunciado como nuevo jugador de los Esmeraldas de León, por lo que trece años después, el zamorano está de regreso en el futbol mexicano.

Fue la mañana de este jueves cuando el Presidente del Club León, Jesús Martínez Murguía, dio a conocer la noticia a través de su cuenta de twitter.

"Estoy seguro que nuestra afición le dará la mejor bienvenida a Rafael Márquez, como nuevo jugador del Club León", fue el tweet del mandamás Verdiblanco.

El secreto a voces fue destapado y con la contratación de Márquez Álvarez, el conjunto Esmeralda ha dado uno de los golpes mediáticos más importantes de los últimos años en el balompié nacional, esto tan sólo a unas cuantas horas de que a la Fiera llegara Nery Castillo como primer refuerzo.

Y al más puro estilo europeo, también se anunció que este viernes en punto de las 13:00 horas en el Estadio Nou Camp, se llevará a cabo la presentación de Rafael Márquez con acceso libre para todos los aficionados que deseen asistir.

Tras darse a conocer el fichaje de Rafael Márquez, otra de las personas que dejó sentir su alegría mediante las redes sociales fue Arturo Elías Ayub, directivo de Grupo Carso y quien fue pieza clave en las negociaciones con la MLS y el New York Red Bulls, último equipo del defensor.

"Listo, Rafa Márquez ya es de la Fiera. Felicidades a la afición de León y a @jmartinez_leon", manifestó Elías Ayub.

Historial de ensueño

A sus 33 años de edad, Rafael Márquez retorna al futbol de México luego de un exitoso paso por el futbol del viejo continente y es que en 1999, el canterano del Atlas fue fichado por el AS Mónaco de Francia, esto en un movimiento que osciló en los 6 millones de dólares.

Para el 2003, Márquez Álvarez pasó a las filas del FC Barcelona, formando parte de una constelación de jugadores estrellas y que lo colocó prácticamente en los cuernos de la luna. Con los blaugranas estuvo siete temporadas y consiguió dos títulos de la UEFA Champions League.

Otros títulos que Márquez obtuvo con los catalanes fueron: Súper Copa de Europa (2009), Mundial de Clubes (2009), Súper Copa de España (2005, 2006 y 2009), Copa del Rey (2009) y Liga Española (2005, 2006, 2009 y 2010).

Tras haberlo ganado todo con el Barcelona, el 2 de agosto del 2010 se hizo oficial su fichaje con el New York Red Bulls de la MLS de los Estados Unidos, conjunto con el cual disputó 120 encuentros y anotó 12 goles.

Un eterno en el Tri

Pero si los números y logros de Márquez con sus clubes han sido de impacto, lo obtenido por el michoacano con la Selección Mexicana de Futbol es simple y sencillamente para asombrar con tres participaciones consecutivas en Copas Mundiales de Futbol.

Su debut con el Tricolor se dio un 7 de febrero de 1997 ante Ecuador y a partir de ese momento, Márquez ha disputado con la Selección Mexicana 3 Copas del Mundo, 2 Copas FIFA Confederaciones, 4 Copas América y 3 Copas de Oro de la CONCACAF.

De 12 encuentros jugados con el seleccionado nacional en Copas Mundiales registra un par de goles, el primero de ellos en Alemania 2006 ante Argentina y en Sudáfrica 2010 frente al conjunto anfitrión. En el único mundial que no obtuvo anotación fue en Corea-Japón 2002.

No hay comentarios:

Publicar un comentario