sábado, 29 de diciembre de 2012

La Fiera come “tiburón”



Los verdes derrotan 2-1 a Veracruz en partido amistoso

Por Óscar Arrache | Diciembre 29, 2012

LEÓN, Guanajuato.- Los Esmeraldas de León pasaron la prueba en su segundo sparring y se impusieron 2 goles por 1 a los Tiburones Rojos del Veracruz en duelo que se efectuó a puerta cerrada en el Estadio Nou Camp.

En el cotejo, se celebraron 4 tiempos de 30 minutos cada uno, las anotaciones corrieron a cargo de Óscar Mascorro en tiro de media distancia, Ignacio González de cabeza puso el segundo y por los escualos Alejandro el “Niño” Castillo metió el gol del honor por el conjunto porteño.

Al técnico charrúa de León por momentos se le vio nervioso en este partido y es que a pocos días de iniciar el torneo tendrá una disyuntiva para saber quién ocupará de manera definitiva el once que se medirá ante los Gallos Blancos de Querétaro.

Como era de esperarse y tras el partido ante el Veracruz, Gustavo Matosas ha notado la falta de ritmo de los nuevos integrantes del plantel, pues Rafael Márquez, Yovanny Arrechea y Nery Castillo no están al ciento por ciento, en tanto, Jorge Zataraín fue el que más minutos acumuló al jugar 60.

“El equipo tuvo cosas buenas, cosas para seguir mejorando, sobre todo la intensidad, Rafa Márquez hizo 45 minutos muy buenos, Yovanni Arrechea también al igual que Nery Castillo, Jorge Zataraín jugó 60, así que vimos muchas cosas positivas para seguir trabajando. Para ser el segundo partido de Rafa, el primero de Arrechea, Nery y Zataraín, los vi bien, el grupo les ha pasado la idea y los vi muy bien”, aseguró el estratega.

Sin embargo, Matosas sabe de la jerarquía de tener a Márquez en el cuadro titular, pues señaló que el “Príncipe de Zamora” es un jugador que impondrá respeto y ello hará del León un cuadro referente en la temporada.

“Es un jugador de mucha jerarquía, lo importante es no exponerlo si no está bien físicamente, tratamos de cuidarlo en varios aspectos, en algún momento él me dijo que ya estaba, son esas cosas que el entrenador agradece porque en este periodo que estamos trabajando a marchas forzadas con él, hay que saber que puede ser un jugador muy importante para el equipo, pero que tiene que estar en un buen nivel físico para entrar a hacer lo que ha sido siempre”, agregó.

Gustavo Matosas mandó en el cuadro inicial a Cristian Martínez en la portería, en la central Jonny Magallón con Rafael Márquez, por los costados Juan Carlos Rojas y Edwin Hernández, en la contención José Juan Vázquez y Luis Montes, Carlos Peña como enganche junto a Hernán Burbano y en punta Nelson Maz con Matías Britos.

El estratega dio juego a prácticamente todo su plantel incluyendo a los recién integrados al conjunto felino.

Por los Tiburones que son dirigidos por Miguel de Jesús Fuentes extécnico de Celaya, se paró con Jorge Bernal, Omar Domínguez, Raúl Rico,  Jonathan Miramontes, Rafael Medina, Jorge Manrique, Braulio Luna, Yuto Ono, Alejandro Castillo y José Luis López.

FALTÓ UN PARTIDO MÁS

Gustavo Matosas aceptó que sólo dos partidos en la fase de pretemporada han servido poco, pues lo que se busca es tener una mayor conjunción.

“Faltó alguno más pero el tiempo fue corto por la semifinal que jugamos, demoramos en irnos, pero lo bueno es que la base que viene junto conmigo desde el ascenso está y es mucho más fácil que vuelvan a agarrar la idea nuevamente a trabajar con 22 jugadores nuevos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario