martes, 11 de diciembre de 2012

Se terminaron las vacaciones


Se terminaron las vacaciones
Publicado el:11 / 12 / 2012 dentro de: Deportes
         
Francisco Gómez

Un total de once jugadores se presentaron a las pruebas médicas como parte del arranque de su pre-temporada con miras al Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

La cita fue a temprana hora en el Centro de Investigación Sobre el Trabajo de la Universidad de Guanajuato que se ubica en la avenida Cerro Gordo.

Así que luego de casi 15 días de vacaciones, ayer se reportó un grupo de 11 jugadores y hoy lo hará un segundo grupo.

Antes de iniciar con las pruebas físicas, los jugadores tuvieron que llenar un cuestionario de sus actividades personales durante este receso.

Se hicieron pruebas como presión arterial, muestra de sangre, electrocardiograma, prueba máxima de capacidad en banca y/o bicicleta, funcionalidad, entre otros.

Los jugadores que acudieron a esta primera cita fueron: Juan Carlos “Romita” Rojas, Luis “Chapa” Delgado, los porteros William Yarbrough y Edgar Hernández.

También Edwin Santibáñez, Edwin “Aris” Hernández, Iván Pineda, Óscar Mascorro, Edgar Pacheco y Juan Carlos “Avioncito” Calderón.

El doctor Saúl Juárez, comentó que estas pruebas sirven principalmente para evitar problemas durante los entrenamientos y los partidos, para evitar percances además de que el jugador esté en óptimas condiciones físicas.

HAY QUE LLEGAR A LA FINAL: ROMITA

Juan Carlos “Romita” Rojas declaró que la intención para el próximo torneo será superar lo que se hizo en el Apertura 2012 y eso es ir más allá de las semifinales.

Rojas señaló que desde luego que regresan ilusionados otra vez “comenzar primero por tener una buena pretemporada y como objetivo principal está el superar lo que se hizo el torneo pasado”.

Primeramente, espera que todo salga bien en los exámenes médicos “ojalá que no nos hayamos excedido en estas vacaciones y ya para comenzar la pretemporada que es lo importante”.

Dijo que el descanso de un primer torneo es más corto y se tratan de cuidar pues sin hacer nada suben de peso “pero hay que estar lo mejor posible para comenzar los entrenamientos y estar a tono para el inicio del torneo”.

Por otra parte, Rojas consideró que es fundamental que siga la mayoría del equipo, “todos tenemos muy en claro cuál es la idea del trabajo, aparte nos conocemos y sabemos a qué jugar”.

Insistió que superar lo del Apertura 2012 es el objetivo “hay que buscar llegar a la final y también en lo personal tratar de evitar el tema de las lesiones pues el torneo pasado me perdí algunos partidos”.

Evitar las lesiones será importante, dijo, porque tienen dos torneos el de la Liga y la Libertadores.

Al respecto añadió que costó trabajo conseguir el pase a la Copa, “pero es un torneo que todos queremos jugar porque da mucho prestigio y no creo que nadie vaya a quererse perder tanto el torneo local como la Libertadores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario